50 startups fueron seleccionadas por Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo, para su nueva generación BIG 8. Estas fueron elegidas entre un total de 868 postulaciones -abiertas a todo el mundo e industrias-, para entrar al programa de aceleración en sus versiones Build, Ignite y Growth.
De ellas, el 44% corresponden a emprendimientos extranjeros, en línea con el propósito del programa de atraer proyectos de otros países que consideren a Chile como un punto de desarrollo para sus negocios.
Los países de origen de las startups son Argentina, Estados Unidos, Perú, España, India, Francia, Venezuela, Portugal, México, Ghana y Brasil, entre las cuales se encuentran: ComexSoft; NanoInGreen; VitaVox; Ecofrit; Matutto.com; Moffin; NoArk; Rippledesk.
Además, el 14% corresponde a emprendedores chilenos residentes en regiones fuera de la Metropolitana, específicamente, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble y La Araucanía, según indicó Start-Up Chile.
En cuanto a la participación femenina, el 30% corresponde a proyectos liderados por mujeres, lo que significa un aumento de 4 puntos porcentuales en relación a la generación anterior. Entre ellas están pinUp (marketing), Sotira (logística), Spherebio (farmacéutica), ELSA (Recursos Humanos) y Speaknosis (salud).
Amazon logró un hito histórico en Estados Unidos al convertirse por primera vez en la…
La carrera por escalar la inteligencia artificial no solo depende de GPUs, sino de la…
El debate sobre el impacto de la IA en el empleo gana intensidad a medida…
El lanzamiento de Absolut Tabasco demuestra que México no solo influye en comida sino también…
La llegada de Mixue a la Ciudad de México no es solo un hecho gastronómico…
El mercado de agentes de inteligencia artificial para atención al cliente vive una carrera intensa…
Esta web usa cookies.