50 startups fueron seleccionadas por Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo, para su nueva generación BIG 8. Estas fueron elegidas entre un total de 868 postulaciones -abiertas a todo el mundo e industrias-, para entrar al programa de aceleración en sus versiones Build, Ignite y Growth.
De ellas, el 44% corresponden a emprendimientos extranjeros, en línea con el propósito del programa de atraer proyectos de otros países que consideren a Chile como un punto de desarrollo para sus negocios.
Los países de origen de las startups son Argentina, Estados Unidos, Perú, España, India, Francia, Venezuela, Portugal, México, Ghana y Brasil, entre las cuales se encuentran: ComexSoft; NanoInGreen; VitaVox; Ecofrit; Matutto.com; Moffin; NoArk; Rippledesk.
Además, el 14% corresponde a emprendedores chilenos residentes en regiones fuera de la Metropolitana, específicamente, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble y La Araucanía, según indicó Start-Up Chile.
En cuanto a la participación femenina, el 30% corresponde a proyectos liderados por mujeres, lo que significa un aumento de 4 puntos porcentuales en relación a la generación anterior. Entre ellas están pinUp (marketing), Sotira (logística), Spherebio (farmacéutica), ELSA (Recursos Humanos) y Speaknosis (salud).
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.