Noticias

50 startups fueron seleccionadas por Start-Up Chile

50 startups fueron seleccionadas por Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo, para su nueva generación BIG 8. Estas fueron elegidas entre un total de 868 postulaciones -abiertas a todo el mundo e industrias-, para entrar al programa de aceleración en sus versiones Build, Ignite y Growth.

De ellas, el 44% corresponden a emprendimientos extranjeros, en línea con el propósito del programa de atraer proyectos de otros países que consideren a Chile como un punto de desarrollo para sus negocios.

Los países de origen de las startups son Argentina, Estados Unidos, Perú, España, India, Francia, Venezuela, Portugal, México, Ghana y Brasil, entre las cuales se encuentran: ComexSoft; NanoInGreen; VitaVox; Ecofrit; Matutto.com; Moffin; NoArk; Rippledesk.

Además, el 14% corresponde a emprendedores chilenos residentes en regiones fuera de la Metropolitana, específicamente, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble y La Araucanía, según indicó Start-Up Chile.

En cuanto a la participación femenina, el 30% corresponde a proyectos liderados por mujeres, lo que significa un aumento de 4 puntos porcentuales en relación a la generación anterior. Entre ellas están pinUp (marketing), Sotira (logística), Spherebio (farmacéutica), ELSA (Recursos Humanos) y Speaknosis (salud).

Gio Frank

Entradas recientes

Evolution 2.0 de Colmo gana premio de innovación global en Alemania

El escenario internacional volvió a poner a China en la conversación tecnológica cuando Colmo, la…

4 horas hace

Guadalajara vibra con el auge de la innovación hotelera

La hospitalidad en México no solo se mide por la calidad del servicio, también por…

5 horas hace

Parque eólico francés demuestra el potencial de la innovación climática

La transición energética en Francia se fortalece con proyectos que integran tecnología, sostenibilidad y visión…

5 horas hace

Seguritech invita a blindar la seguridad digital en vacaciones

El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…

1 día hace

Atención contra el cáncer con tecnología de punta

La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…

1 día hace

TOC Podcast impulsa la innovación portuaria

La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…

1 día hace

Esta web usa cookies.