50 startups fueron seleccionadas por Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo, para su nueva generación BIG 8. Estas fueron elegidas entre un total de 868 postulaciones -abiertas a todo el mundo e industrias-, para entrar al programa de aceleración en sus versiones Build, Ignite y Growth.
De ellas, el 44% corresponden a emprendimientos extranjeros, en línea con el propósito del programa de atraer proyectos de otros países que consideren a Chile como un punto de desarrollo para sus negocios.
Los países de origen de las startups son Argentina, Estados Unidos, Perú, España, India, Francia, Venezuela, Portugal, México, Ghana y Brasil, entre las cuales se encuentran: ComexSoft; NanoInGreen; VitaVox; Ecofrit; Matutto.com; Moffin; NoArk; Rippledesk.
Además, el 14% corresponde a emprendedores chilenos residentes en regiones fuera de la Metropolitana, específicamente, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble y La Araucanía, según indicó Start-Up Chile.
En cuanto a la participación femenina, el 30% corresponde a proyectos liderados por mujeres, lo que significa un aumento de 4 puntos porcentuales en relación a la generación anterior. Entre ellas están pinUp (marketing), Sotira (logística), Spherebio (farmacéutica), ELSA (Recursos Humanos) y Speaknosis (salud).
En España, una startup con sede en Barcelona está desafiando los límites del sonido inmersivo.…
En un entorno donde la productividad es sinónimo de competitividad, AJEMEX ha logrado posicionar a…
Una buena idea no debería convertirse en blanco fácil de la delincuencia. En el Estado…
La experiencia de compra en Estados Unidos está dando un giro decisivo. Para millones de…
Una nueva energía recorre los centros de convenciones, hoteles y recintos feriales de México. El…
La iniciativa para eliminar el ISR sobre el aguinaldo ha generado un debate que no…
Esta web usa cookies.