La empresa

LUMO Labs invertirá 100 millones de euros en startups de impacto

El gestor holandés de fondos LUMO Labs, que acaba de presentar LUMO Rise Fund, su nuevo fondo inversión de impacto social.

Dotado con 100 millones de euros, este fondo invertirá en startups europeas centradas en el desarrollo y la aplicación de tecnologías digitales emergentes para una sociedad más sostenible.

Financiará startups afincadas fuera de los Países Bajos, Bélgica y Alemania, países en los que ha estado invirtiendo hasta ahora. Concretamente, buscará empresas emergentes en Escandinavia, los países bálticos, España y Portugal, aunque también pueden optar startups del resto de Europa.

La compañía calcula que podrá apoyar a unas 30 o 35 startups de tecnología digital impulsadas por el impacto social y medioambiental en los próximos 4 años. A través de su fondo anterior, ya invirtió en 23 startups de tecnología de impacto y deeptech digital, como Alphabeats, Aiosyn, Autoscriber, Enliven, Healthpus.ai o Hulo.

Este fondo se centra en las tecnologías digitales emergentes, fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) formulados por las Naciones Unidas.

«Nuestras inversiones no sólo deben ser rentables desde el punto de vista financiero, sino que también deben contribuir a nuestros objetivos específicos de desarrollo sostenible. Desde el primer contacto y la selección previa a la inversión, prestamos mucha atención a la propuesta de impacto de la startup y proporcionamos apoyo continuo, para garantizar que nuestras inversiones se alineen con nuestro enfoque de impacto”, detalla Dagmar van Ravenswaay Claasen, socia senior de LUMO Labs.

En particular, LUMO Rise Fund está enfocado en cuatro ODS: la salud y el bienestar (ODS 3), la educación de calidad (ODS 4), las ciudades sostenibles (ODS 11) y la acción por el clima (ODS 13). También prestará especial atención a la seguridad digital.

Fuente: emprendedores.es

 

REDACCIÓN

Entradas recientes

El puro premium mexicano entra al circuito internacional de lujo

El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…

7 horas hace

Royal Enfield se convierte en referente global de motocicletas

La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…

7 horas hace

Paleta Payaso cambia su imagen para conectar mejor

La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…

7 horas hace

Ariel Picker imagina un Mundial impulsado por tecnologías

Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…

12 horas hace

Ferrari supera a fabricantes masivos en ganancias por auto

El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…

1 día hace

Creator economy y UGC transforman las ventas digitales

La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…

1 día hace

Esta web usa cookies.