El gestor holandés de fondos LUMO Labs, que acaba de presentar LUMO Rise Fund, su nuevo fondo inversión de impacto social.
Dotado con 100 millones de euros, este fondo invertirá en startups europeas centradas en el desarrollo y la aplicación de tecnologías digitales emergentes para una sociedad más sostenible.
Financiará startups afincadas fuera de los Países Bajos, Bélgica y Alemania, países en los que ha estado invirtiendo hasta ahora. Concretamente, buscará empresas emergentes en Escandinavia, los países bálticos, España y Portugal, aunque también pueden optar startups del resto de Europa.
La compañía calcula que podrá apoyar a unas 30 o 35 startups de tecnología digital impulsadas por el impacto social y medioambiental en los próximos 4 años. A través de su fondo anterior, ya invirtió en 23 startups de tecnología de impacto y deeptech digital, como Alphabeats, Aiosyn, Autoscriber, Enliven, Healthpus.ai o Hulo.
Este fondo se centra en las tecnologías digitales emergentes, fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) formulados por las Naciones Unidas.
«Nuestras inversiones no sólo deben ser rentables desde el punto de vista financiero, sino que también deben contribuir a nuestros objetivos específicos de desarrollo sostenible. Desde el primer contacto y la selección previa a la inversión, prestamos mucha atención a la propuesta de impacto de la startup y proporcionamos apoyo continuo, para garantizar que nuestras inversiones se alineen con nuestro enfoque de impacto”, detalla Dagmar van Ravenswaay Claasen, socia senior de LUMO Labs.
En particular, LUMO Rise Fund está enfocado en cuatro ODS: la salud y el bienestar (ODS 3), la educación de calidad (ODS 4), las ciudades sostenibles (ODS 11) y la acción por el clima (ODS 13). También prestará especial atención a la seguridad digital.
Fuente: emprendedores.es
A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…
El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…
Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…
El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…
Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…
En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…
Esta web usa cookies.