Tras el fuerte periodo de confinamiento que están enfrentado las empresas y los emprendedores será necesario actuar y planificar los siguientes periodos para sacar el máximo provecho de acuerdo al especialista Vicente Eduardo Graniello Pérez.
A nivel global han surgido nuevas necesidades y demandas a las que han dado respuesta a través de la denominada «planificación de contingencia» y aunque no existe un plan que pueda satisfacer las demandas de todas las empresas, si hay algunos puntos importantes que se pueden tomar de referencia.
Vicente Eduardo Graniello compartió cuatro acciones que considera deben incluirse en el plan de recuperación para volver a los negocios más resistentes.
FINANZAS: Conoce y entiende tus finanzas, debes aumentar la liquidez y no hacer gastos innecesarios.
TECNOLOGÍA: Aprovecha la innovación que está a tu alcance y encuentra alternativas y herramientas que garanticen la continuidad de tu negocio.
Para esto acepta nuevas herramientas de conexión virtual para aumentar la productividad y llegar a un mayor número de consumidores.
SEGURIDAD DIGITAL: Aunque es importante comenzar a incursionar en la tecnología también tienes que mantenerte informado y proteger tus datos, los de tus clientes y consumidores.
COLABORADORES: Algunas veces la productividad de tus colaboradores podría verse afectada ante escenarios como el que enfrentamos debido al Covid por eso debes mantenerse al pendiente de su rendimiento y necesidades.
Mantén la comunicación clara, la conexión virtual constante y los estímulos necesarios.
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Una historia que parece salida de un drama médico, pero con final feliz, sacude a…
En Argentina, un nuevo avance en salud digital está rompiendo con décadas de sesgos clínicos.…
Esta web usa cookies.