Tecnologías

Ya hay una nueva marcación telefónica en México

Ayer lunes 3 de agosto entró en vigor una nueva marcación telefónica en todo México de 10 dígitos.

Esto es lo más importante de la nueva medida: ya no hay más prefijos. (044), del (045) y del (01). Con esto, sin importar si es un número fijo o si es un teléfono celular, terminarás marcando solamente 10 dígitos,

Tan solo será necesario agregar la clave de larga distancia y el teléfono local. En la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, todos los números fijos son de ocho dígitos, pero en el resto del país son de siete.

Si se va marcar a una casa en Guadalajara, se marca la clave (33) y agrégale los ocho dígitos del teléfono. Si quiere hablar a Mérida por ejemplo, entonces se marca la clave de larga distancia (999) y luego van los siete dígitos del teléfono local.

En el caso de marcar a los celulares, ya no se debe   marcar los prefijos de celular (044 y 045), la marcación funcionará de manera similar a como si marcara a un teléfono fijo: solo agrega la clave de larga distancia y el teléfono local.  Los números nacionales son únicos, por lo que no hay riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país.

Los “números no geográficos” también perdieron los prefijos. Entonces, todos los números de (01-800) y (01-900) se tendrán que marcar sin el 01 inicial y el número de emergencias seguirá siendo el 911

Si quieres llamar a la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara desde el extranjero, lo que omites es el prefijo (1). Entonces, se marca el código de acceso de servicio, luego le pones el código de México (52) y ya después solamente le agregas los 10 dígitos del teléfono

Lo anterior obedece al hecho de que nos estamos quedando sin números en el país. Entonces, al tener 10 dígitos “se podrá garantizar mayor disponibilidad de numeración para la creciente necesidad de líneas que existe por parte de todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones”, dice el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

EditorDMX

Entradas recientes

Chloé lleva los perfumes recargables a una nueva propuesta

La industria de las fragancias continúa encontrando oportunidades para renovar productos tradicionales mediante diseño, exclusividad…

9 horas hace

Raíz convierte la cocina mexicana en un negocio duradero

Cumplir una década en una de las zonas gastronómicas más competidas de Ciudad de México…

9 horas hace

Nike une el legado de Kobe con el Día de Muertos

Nike vuelve a combinar cultura, deporte y consumo con el lanzamiento de los Kobe 3…

10 horas hace

Las nuevas Panditas cambian de apariencia bajo luz negra

Mondelēz México busca darle un giro a una de sus marcas más conocidas con Panditas…

11 horas hace

La ciencia detrás de la alimentación sostenible: Corporativo Kosmos

¿Qué sucede antes de que un alimento llegue a un comedor? Detrás de cada comida…

1 día hace

Certificar al talento, sinónimo de elevar la productividad: Alejandro Martínez Araiza

La disponibilidad de capital humano con habilidades verificables es un factor relevante para las empresas…

1 día hace

Esta web usa cookies.