En el portal datamexico.org es posible analizar de manera ágil y sencilla la información recabada por organismos y dependencias públicas
La Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) lanzaron este miércoles 29 de julio la plataforma Data México, un sitio que concentra información socioeconómica generada por diversas dependencias a nivel nacional, estatal y municipal, sobre industrias, ocupaciones y productos, entre otros.
Esta plataforma permite la integración, visualización y análisis de datos públicos para fomentar la innovación, inclusión y diversificación de la economía mexicana, además de contar con herramientas para implementar mejores políticas públicas.
En el portal datamexico.org es posible analizar de manera ágil y sencilla la información recabada por organismos y dependencias públicas en materia económica y social, lo que permite tener un panorama amplio y en un solo lugar de la situación de cada región del país.
Julio Santaella, presidente del Inegi, subrayó que la información estadística debe ser confiable para la toma de decisiones, además de veraz, oportuna y de calidad.
Destacó que el rol principal del Inegi en esta plataforma, además de producir la mitad de la información que se utiliza en ella, será la de curador de datos. La información estadística oficial es un insumo para que las decisiones estén basadas en información fiable”, subrayó.
El portal datamexico.org está disponible a partir de este miércoles 29 de julio para ser consultado de forma pública y gratuita.
El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…
Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…
El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…
Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…
En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…
Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…
Esta web usa cookies.