Noticias

Welbe Care recibe $100 millones de pesos, con una solución tecnológica

México 13 diciembre._  Welbe, healthtech que ofrece a las empresas una plataforma de medicina ocupacional y salud integral para sus empleados, anunció el levantamiento de una ronda semilla por $100 millones de pesos que serán utilizados para la consolidación de su presencia en el mercado mexicano y el fortalecimiento de su tecnología de datos. La ronda fue liderada por Volpe Capital y Nazca, además participaron SVLC, Kortex y GreenRock.

Este movimiento es la primera inversión para Volpe Capital, Kortex y GreenRock en el mercado mexicano, estos dos últimos, fondos especializados en inversiones de tecnología para la salud. Volpe Capital es uno de los VCs más importantes de Brasil, y tiene un alto interés por el mercado nacional, este fondo se encuentra respaldado por SoftBank y BTG. SVLC es un fondo de venture capital con base en Silicon Valley, que tiene inversiones también en empresas mexicanas como Clip y Jüsto.

Plataforma integral

Welbe es una plataforma integral que ofrece un registro completo de la salud de los trabajadores. Se apoya en tecnología de datos e inteligencia artificial para generar programas de salud integrales. Los responsables de recursos humanos pueden contar con los datos de salud de sus colaboradores y conectar a sus colaboradores con atención de calidad. Los colaboradores y sus familiares tienen acceso a check-ups, consultas médicas presenciales o virtuales de hasta siete diferentes especialidades y a análisis de laboratorio.

Actualmente la healthcare ya opera a nivel nacional y tiene equipos en CDMX, Puebla, Querétaro, Monterrey y Guadalajara; y en Sao Paulo, Brasil. Inició operaciones en enero de 2022, y en sus primeros 8 meses la startup tuvo un crecimiento exponencial mayor a 100 veces, con clientes multinacionales de diversas industrias, algunos de ellos son Henkel, Redbull, Engiee, Enel, Jüsto, TUL, Grupo SOMA, WRI, Ansamex, entre otros.

Fuente: lideresmexicanos.com

REDACCIÓN

Entradas recientes

Agua VIDA con Antioxidantes refresca el comer saludable

Agua VIDA forma parte de una nueva generación de bebidas que responden a un consumidor…

1 día hace

Nuevo sindicalismo laboral para trabajadores mexicanos: Alejandro Martínez Araiza

La evolución del mercado laboral mexicano demanda organizaciones sindicales capaces de responder con eficacia a…

1 día hace

Una idea mexicana usa cabello para ayudar a limpiar el mar

Convertir un residuo cotidiano en una herramienta para proteger los océanos ya es una realidad…

1 día hace

Estados Unidos analiza nuevos aranceles al camarón mexicano

El comercio de camarón mexicano vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre. Productores y exportadores…

1 día hace

El sector agro pide calma por investigación en Estados Unidos

La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector…

1 día hace

El emprendimiento encuentra aliados para crecer

Emprender dejó de ser un camino solitario para convertirse en una experiencia donde compartir conocimientos…

1 día hace

Esta web usa cookies.