Opinión

Viviendas sustentables ganarán aceptación tras pandemia: Luis Domingo Madariaga Lomelín

Para el especialista inmobiliario Luis Domingo Madariaga se visualizan nuevas ventanas de oportunidad para los desarrollos inmobiliarios, que incluso puedan involucrar una participación mixta de Iniciativa Privada y Gobierno, todo ello tras los efectos de la pandemia y el confinamiento.

“Nos encontramos con una visión inmobiliaria renovada, que tendrá que encontrar los modelos de vivienda óptimos para una post pandemia como la que experimenta esta generación, pero, sobre todo debe incluir conceptos sustentables, que permitan una infraestructura cordial con el medio ambiente” señaló Luis Domingo Madariaga.

El experto explicó que las tendencias están modificándose para adecuarse a las renovadas necesidades de los ciudadanos de las grandes urbes, quienes ahora están modificando sus costumbres laborales, de entretenimiento, sociales y principalmente familiares, requiriendo nuevos espacios para vivir que integren la cobertura de lo antes descrito.

Participación mixta, una posibilidad

El reconocido especialista inmobiliario matizó la importancia de encontrar un mismo camino en lo que a desarrollos inmobiliarios sustentables se refiere, específicamente alineado a lo hecho por Gobierno, que obviamente cubre otro tipo de necesidades.

Luis Domingo Madariaga recordó que al menos en los últimos seis meses, Gobierno e IP han anunciado un par de paquetes de grandes obras de infraestructura.

«Dichas obras servirán como incentivo para la recuperación económica del país, el segundo de ellos fue presentado en noviembre del año pasado y consiste de 29 proyectos de infraestructura por 228 mil millones de pesos» recordó.

De igual manera subrayó que los paquetes presentados apuntan esencialmente a proyectos de comunicaciones y transportes, y del ramo energético.

«Pero por qué no pensar que se podría hacer lo mismo con desarrollos de vivienda sustentable, que por un lado cumplan las necesidades de los compradores del futuro, pero que también contemplen distintos tipos de desarrollos para diferentes extractos sociales” insistió.

Para finalizar, Luis Domingo Madariaga indicó que las inversiones del sector inmobiliario encontrarían un cauce innovador en el desarrollo de proyectos de esta índole, aun cuando se hagan en sociedad con Gobierno, ya que son muchas las familias que demandarán viviendas innovadoras en los siguientes años.

EditorDMX

Entradas recientes

Oficial: Patricia Lobeira Rodríguez cerró gestión sin daño patrimonial

La administración encabezada por la exalcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez cerró el ejercicio 2025 con un…

1 hora hace

Europa investiga compras dentro de Minecraft y Candy Crush

Comprar monedas virtuales para conseguir contenido dentro de un videojuego está nuevamente bajo la lupa.…

3 horas hace

Café mexicano conquista a más consumidores

El aroma del café mexicano ya no se queda únicamente en las regiones donde nace.…

3 horas hace

Winnie Pooh llega al coleccionismo con un charm dorado

Winnie Pooh sigue encontrando nuevas formas de conectar con sus seguidores después de varias generaciones.…

3 horas hace

Lala convierte una costumbre mexicana en envases reutilizables

Una costumbre de las cocinas mexicanas acaba de convertirse en parte del diseño de un…

3 horas hace

Green Rhino y la importancia de las personas que hacen posible una panadería

Hay una parte de una panadería que difícilmente aparece en el menú. No se puede…

19 horas hace

Esta web usa cookies.