Ciudad de México 8 de octubre._ Los cambios fiscales que propone el gobierno para 2022 ofrecen múltiples beneficios a la mayoría de los contribuyentes en México. Y es que reduce tasas de impuestos a pequeñas empresas y personas con actividad empresarial. El trámite de pago será muy sencillo, aseguró la jefa del SAT, Raquel Buenrostro.
Explicó que entre los cambios fiscales se crea el Nuevo Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas que ganen menos de 3.5 millones de pesos anuales y para empresas que ganen menos de 35 millones de pesos al año. Quedan fuera los asalariados.
El principal beneficio es que, de pagar una tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30%, estos contribuyentes ahora pagarán tasas que van en un rango de entre 1% y máximo 2.5%, dependiendo del ingreso.
Raquel Buenrostro, jefa Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó: “es muy atractivo para todo el mundo, no sólo la tasa baja muchísimo y se hace muy simple, porque nada más hay que calcular el porcentaje de los ingresos y con eso se paga. El SAT va a generar automáticamente la declaración, les va a dar su recibo de pago para que nada más se presenten en el banco y paguen; además, es confiar en la gente porque la gente ya no va a estar deduciendo gastos”.
Otro de los beneficios es que las personas físicas con actividad empresarial ya no tienen que preocuparse por pedir facturas por todos lados y no tienen que contratar contadores porque ahora solo tienen que facturar su ingreso.
La transformación digital en los sistemas públicos de asistencia no es una promesa futura, es…
Mover leche por todo el país sin contaminar ya no es solo un ideal. Alpura…
No basta con emitir una factura. Desde el 1 de enero de 2026, cualquier CFDI…
Con cada vez menos días en el calendario hacia la Copa Mundial de la FIFA…
Detonar el crecimiento de empresas mexicanas ya no depende solo de tener un buen producto.…
El sector del crédito en México está en plena transformación impulsada por la aparición de…
Esta web usa cookies.