Tecnologías

Uruguay lanza una aceleradora de startups

Uruguay Innovation Hub (UIH) lanzará una aceleradora de startups que apunta a darle un mayor impulso al desarrollo del sector biotecnológico, mediante la mentoría y el acceso a inversiones.

El consorcio que integran ATGen y GRIDX, seleccionadas como company builder, buscará fomentar la creación y aceleración de startups innovadoras vinculadas a la biotecnología, según se anunciará este miércoles en un acto que tendrá lugar en el Campus de Innovación del UIH en el Parque de Innovación del LATU, a partir de las 17.30.

Del mismo participará un panel de startups que ya han recibido apoyo por parte de ATGen y GRIDX, quienes a su vez compartirán las experiencias y beneficios obtenidos a través del programa.

El consorcio buscará incrementar la capacidad para invertir en las startups tras su participación en el programa, así como oportunidades para co-invertir con el UIH en empresas seleccionadas, acelerando su crecimiento y consolidación en el mercado.

Otros ejes son el respaldo financiero de Uruguay Innovation Hub para operaciones del consorcio y brindar mentoría mediante una red de expertos nacionales e internacionales para acompañar el crecimiento de las startups seleccionadas.

Fuente: www.ambito.com

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

1 día hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

2 días hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

3 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

3 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

3 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

4 días hace

Esta web usa cookies.