Noticias

Urgen coordinar estrategia de defensa a productores de tomate

El Senado demandó a las secretarías de Economía, y de Agricultura y Desarrollo Rural, así como a la Cámara de Diputados, realizar una mesa de trabajo con representantes de los productores de tomate del país.

Lo anterior, con el objetivo de trazar una estrategia común en defensa de productores y compradores, que han quedado expuestos ante una eventual crisis generada por el comportamiento atípico del mercado interno y externo de este producto.

El senador José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, expuso que los productores han tenido que tirar la cosecha para esta temporada, debido a que los precios están muy por debajo de los costos de producción.

Es importante el diálogo y diseñar una estrategia común para defender los intereses los productores, compradores y de México, apuntó.

En otro dictamen, la Cámara de Senadores hizo un llamado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que, en coordinación con las secretarías estatales, fortalezca la participación de las mujeres en el sector agrícola.

En el dictamen, se resalta la necesidad de fortalecer la participación de las mujeres en el sector agrícola, reconociendo su importante labor en el proceso productivo de la región.

Además, señala que, congruentes con la concepción de la igualdad sustantiva, se deben promover acciones que eliminen la discriminación que les impide a ellas el goce de los mismos derechos y oportunidades.

Al respecto, el senador José Narro señaló que para abatir la brecha de género son indispensables acciones afirmativas que permitan la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

EditorDMX

Entradas recientes

¿Qué comprar en Amazon Prime Day este año?

La cuenta regresiva para Amazon Prime Day ya comenzó en México y, como suele ocurrir…

36 minutos hace

El pueblo cerca de CDMX famoso por sus pescados y mariscos

Escaparse de la rutina sin pasar horas en carretera se ha convertido en una de…

57 minutos hace

México está entre los países con alimentos más caros

Llenar el carrito del supermercado cuesta cada vez más en México. El aumento sostenido en…

1 hora hace

Carlos Raphael de la Madrid recomienda leer para ser feliz

Cada vez más especialistas coinciden en que el bienestar emocional depende de hábitos cotidianos capaces…

2 horas hace

¿Moho en los productos de Rhode? La polémica que golpea a la marca de Hailey Bieber

Lo que parecía ser uno de los mayores éxitos recientes de la industria de la…

3 horas hace

Los magos que convirtieron Las Vegas en su reino y crearon un imperio con tigres blancos

Mucho antes de que los influencers llenaran arenas y las residencias de artistas dominaran el…

3 horas hace

Esta web usa cookies.