Recientemente, la noticia de un helado infusionado con paracetamol elaborado en Países Bajos se volvió viral en redes sociales.
Aunque la información es verídica, es importante aclarar que este producto fue retirado del mercado por razones de seguridad alimentaria.
La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Holanda intervino en la venta de un helado que contenía 500 mg de paracetamol por porción, debido a la falta de permisos necesarios para comercializar productos con medicamentos.
El helado de la foto fue elaborado por una pastelería llamada Maddy’s que opera en los Países Bajos. En Oudenbosch el panadero Jan Nagelkerke desarrolló un helado que combinaba 20 tabletas de paracetamol con jugo de limón para producir seis litros de este peculiar postre.
Cada porción contenía 500 mg de paracetamol, equivalente a una pastilla estándar. La intención de Nagelkerke era ofrecer un sabor “alternativo” que fusionara medicina con creatividad culinaria.
Cabe remarcar que este “helado” fue elaborado específicamente para un carnaval único en 2016. La intención del producto era ser exhibido en la vitrina durante el evento y nunca para ser consumido por las personas.
Amazon logró un hito histórico en Estados Unidos al convertirse por primera vez en la…
La carrera por escalar la inteligencia artificial no solo depende de GPUs, sino de la…
El debate sobre el impacto de la IA en el empleo gana intensidad a medida…
El lanzamiento de Absolut Tabasco demuestra que México no solo influye en comida sino también…
La llegada de Mixue a la Ciudad de México no es solo un hecho gastronómico…
El mercado de agentes de inteligencia artificial para atención al cliente vive una carrera intensa…
Esta web usa cookies.