Noticias

Un 10% de las startups españolas está fundada exclusivamente por mujeres

Un 10% de las startups españolas está fundada exclusivamente por mujeres y en los equipos mixtos suponen el 20%

La brecha de género en el ecosistema emprendedor español sigue sin acortarse. Desde hace más de una década, el porcentaje de mujeres fundadoras de startups en nuestro país no ha variado del 20%, según advierte la última edición del Mapa del Emprendimiento, elaborado por South Summit en colaboración con IE University.

Como punto positivo, cabe destacar que hay más mujeres que hombres CEO en las startups españolas, concretamente un 51% frente a un 49%.

Si hablamos de los fundadores, las startups fundadas únicamente por mujeres representan sólo el 10%, aunque muestran una tendencia al alza durante los últimos tres años desde el 6% registrado en 2022.

Equipo

Los equipos mixtos de fundadores -donde las mujeres representan un 20%- han disminuido lentamente en este mismo periodo, desde un 35% a un 31%, mientras que los masculinos se mantienen estables en un 59%.

El Mapa del Emprendimiento también señala una disparidad en la distribución de CEOs hombres y mujeres en las startups españolas, dependiendo de quién componga su equipo fundador.

Mientras en las startups fundadas exclusivamente por hombres el 100% de los CEOs son masculinos, en las startups fundadas únicamente por mujeres hay un 8% de CEOs hombres, 4 puntos porcentuales más que en el resto de Europa.

Si se habla de startups con un equipo fundador mixto, la proporción entre CEOs hombres y mujeres es del 66% vs 34%, un dato similar al de los últimos años.

Fuente: iberoeconomia.es

EditorDMX

Entradas recientes

Sunny Hill Festival: la apuesta de Dua Lipa para posicionar a Kosovo en el mapa musical

Por séptima ocasión, Dua Lipa posicionó a Kosovo, un pequeño país europeo cercano a los…

14 minutos hace

H&M convierte una tienda en una galería de arte

Las tiendas de moda ya no solo buscan vender ropa. Ahora también quieren convertirse en…

3 horas hace

Stop & Shop cerrará más supermercados en Nueva Jersey

Las compras de miles de familias en Nueva Jersey volverán a cambiar durante los próximos…

4 horas hace

Crumbl llega a México con su primera tienda en la Roma

Las filas comenzaron desde temprano y confirmaron que algunas tendencias digitales también pueden convertirse en…

4 horas hace

La historia detrás del crecimiento de Hilmar Cheese Company

Una idea compartida entre familias productoras puede cambiar el rumbo de toda una industria. Eso…

1 día hace

Pantalones de los 70 regresan como la gran tendencia del verano

La moda vuelve a mirar al pasado para crear los looks más actuales. Los pantalones…

1 día hace

Esta web usa cookies.