Debido a la contingencia algunas tecnologías han tenido que aprender a reconocer los rostros de las personas a través de los cubrebocas y caretas que protegen del coronavirus, es por esto que algunas compañías de tecnología han comenzado a desarrollar o potenciar entre sus tecnologías la detección de rostro con tapabocas.
Uno de los que han comenzado a poner el ejemplo es la ‘startup’ estadounidense Workaround y la Universidad de Wuhan (China), que dio comienzo a la elaboración de de datos con fotografías de rostros de personas con mascarillas recopiladas a través de Internet para que así su sistema pueda detectarla cuando se encuentre enfrente de una persona con tapabocas.
Asimismo otras compañías de teléfonos se han visto afectadas ya que los iPhone y su desbloqueo facial Face ID no funciona con el cubrebocas es por esto que la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 13.5, ha comenzado a mostrar automáticamente la pantalla de contraseña.
Lo que esto permitirá es acelerar el proceso de acceso para personas que lleven puestas mascarillas contra el coronavirus, y así evitarse los segundos de espera mientras el sistema Face ID se despliega.
Y a pesar de que ya se están dando a conocer sistema de inteligencia que están brincando este problema todavía falta camino por recorrer.
Se pueden adaptar los algoritmos reentrenándolos con datos actuales, representativos de la nueva situación», ha asegurado en declaraciones a Europa Press José Esteban, director de Innovación de Atos en Iberia.
Y mientras es necesario que los humanos están revisando constantemente el trabajo de las IAs.
El Gran Premio de la Ciudad de México ha consolidado su posición como uno de…
Netflix ya no es solo un gigante del streaming en Estados Unidos. Ahora, también está…
Hacer un viaje de esquí solía implicar semanas de planeación, múltiples plataformas y precios imposibles.…
Una alianza entre titanes podría cambiar la velocidad con la que se adoptan los autos…
El fondo marino guarda riquezas minerales clave para la transición energética, pero extraerlas sin devastar…
Cuando el comercio electrónico parecía tener el terreno fértil para consolidarse como uno de los…
Esta web usa cookies.