La crisis del coronavirus ha puesto frente a todos un gran problema que se ha venido ignorando y es el abandono de las personas mayores, siendo que en esta pandemia, dos de cada tres fallecidos por COVID-19 han sido ancianos que vivían en residencias, principalmente de Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla La Mancha.
Es por esto que ha salido una startup llamada Kuvu, la cual es una plataforma que trata de unir a personas mayores que tienen una habitación libre y quieren compartir su casa con personas de otras generaciones que buscan alojamiento.
“Cuando me mudé a Bilbao y comencé a trabajar en temas de emprendimiento estudiando la carrera ideamos un proyecto en el que pudiéramos mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Organizamos una serie de charlas y empezamos a detectar el problema de la soledad no deseada. Vimos que querían conectar y no podían porque igual ya tenían una edad y se te estigmatiza porque debes tener un tipo de vida”, explica para BYZness el emprendedor.
“En España desde la década de los 90 había programas de alojamiento compartido impulsados por las universidades. Conectaban con personas mayores y hacían un programa solidario en el que el joven entraba gratuitamente a convivir con una persona mayor a cambio de que lo apoyara en ciertas tareas del hogar. El tipo era de un anciano muy frágil, con una media de más de 80 años. Pensamos que el modelo funciona, pero queríamos crear una solución escalable, unir generaciones en el hogar”, cuenta Fierro.
Así que esta app pone en marcha un marketplace en el que el joven incluso paga por vivir allí “el joven estuviera en igualdad de condiciones con la persona mayor. Es un compañero de piso, no un becado de nadie. La relación así sería mucho más natural”.
¿Puede un robot distinguir una fruta perfecta? ¿Es posible imprimir alimentos en 3D o predecir…
La cultura del hip hop vuelve a encontrarse con el negocio de los sneakers. Los…
El otoño vuelve a convertirse en una oportunidad comercial para Starbucks en México. La cadena…
El aguardiente artesanal mantiene activa la economía de Mahuixtlán, Veracruz, incluso cuando termina la temporada…
La temporada de chiles en nogada vuelve a demostrar que la cocina mexicana también puede…
PUMA atraviesa una etapa decisiva mientras intenta recuperar terreno en un mercado deportivo cada vez…
Esta web usa cookies.