En el mes de San Valentín se presentan muchas posibilidades para reactivar los negocios y el mercado (pregúntale al famoso Jabón Rosa Venus).
Por eso, cuando se acerca esta fecha, muchos emprendedores comienzan a crear proyectos para iniciar un nuevo negocio o ampliar el propio.
Sin embargo, se sabe que intentar sacar adelante un proyecto empresarial sin un plan de negocios detrás, es como construir una casa sin planos para apoyarse.
Lo habitual es que los inversores quieran saber de dónde pretende el emprendedor obtener consumidores e ingresos, o qué hace diferente su negocio de lo que ya hay en el mercado. Y también el propio emprendedor necesita una guía para orientarse en cada fase del negocio.
Formular un buen plan de negocios es fundamental para que un emprendedor decida aventurarse en un determinado proyecto y lo consiga con éxito.
Esta es una fórmula sencilla y efectiva para elaborar un plan de negocios que te encamine al éxito este mes
1. Resumen ejecutivo
Debes ser capaz de demostrar que existe una oportunidad y destacar cómo planeas aprovecharla con pocas palabras. Más útil que describir las secciones, es detallar los temas que deben estar en todo plan de negocios: oportunidad, modelo de negocios, estrategia de entrada, recursos y riesgos.
2. El modelo de negocio
Por un lado, debes especificar cómo ganaremos dinero: a quién, cómo y porqué se le cobra. Por otro, debes mostrar cómo haremos el producto: qué actividades se realizarán por la empresa y cuáles fuera de ella.
La Cosmopolitana observa que el sector alimentario se encamina hacia un 2026 marcado por presiones…
El sabor de México no es patrimonio exclusivo de su territorio; brilla con fuerza en…
La vibra del Hollywood de los años cincuenta sigue viva en el Reino Unido y…
La apuesta por luxury sky villas en India acaba de recibir un empujón importante con…
La escena laboral tech ya no es la misma. En Estados Unidos y otros centros…
Apptronik consolida su posición en la carrera global por la robótica humanoide tras ampliar su…
Esta web usa cookies.