No es un secreto para nadie que la pandemia ha tenido un efecto en nuestras vidas. Que no somos las mismas personas que éramos hace 7 meses, algo que los gobiernos, las empresas, las universidades y tantas otras instituciones pueden compartir también.
El cambio llegó de manera inesperada, mientras miles batallaron con las herramientas que tenían a la mano para hacer frente a un enemigo invisible.
Ahora que han pasado los días, y que la adaptación sigue en un marco de reactivación, es que podemos sentarnos a analizar con más detalle cómo toda esta situación ha dejado una gran huella en nuestras vidas, que seguirá acompañándonos por mucho tiempo más.
El salto a lo digital, uno de los puntos más importantes y recurrentes en esta pandemia, no es sencillo; por más obligado que sea, por más necesidad que exista. América Latina tiene una gran oportunidad de crecimiento.
De acuerdo con datos de la CEPAL, el 66,7% de los habitantes de la región tenían una conexión a Internet en 2019; gran parte del resto tienen acceso de manera limitada o simplemente no la tienen, un gran reto y al mismo tiempo una gran oportunidad. Lo mismo aplica para los negocios.
Hay una brecha que debe cerrarse cada vez más y por eso hay que entender las verdaderas necesidades de la región en temas de educación digital. Las nuevas tecnologías no deben pasarnos por encima; deben ser cada vez más aterrizadas a nuestras realidades pues son, al final, el futuro de múltiples esferas de nuestra vida.
La bolsa estadounidense dio un mensaje claro el 19 de diciembre: el modelo actual de…
A medida que se acercan las fiestas, los consumidores mexicanos enfrentan un terreno pantanoso: inflación…
La imagen del Acapulco golpeado por el huracán Otis en 2023 comienza a transformarse. No…
México vive un momento que, con estrategia, podría marcar un antes y un después. Las…
Un grupo de emprendedores en Chile decidió integrar inteligencia artificial en máquinas expendedoras para crear…
Amazon ha decidido dejar de lado los rodeos y posicionarse con fuerza en la carrera…
Esta web usa cookies.