Crear herramientas de apoyo para la aceleración de ecosistemas emprendedores y sus proyectos son los primeros resultados del MIT Regional Entrepreneurship Acceleration Program (REAP), Focus México, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Tec de Monterrey.
En la primera generación de esta iniciativa del MIT participan equipos de Chihuahua, Guadalajara, Guanajuato, Ciudad de México y Querétaro, quienes son coordinados por los campus del Tec en esas ciudades.
¨El objetivo del programa y de los proyectos en desarrollo es el de alimentar el ecosistema de innovación a partir de las características de cada zona¨, explicó Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec.
Por su parte Michael Cusumano, vicedecano del MIT Sloan School of Management dijo que “el objetivo común de todos los equipos fue crear un proyecto para la aceleración de la comunidad de empresas emergentes, mejorando la formación de los emprendedores, su financiamiento y sus contactos con las empresas”.
El viernes pasado se celebró la graduación de la primera generación del MIT REAP Focus México en el campus Monterrey. Ahí los equipos presentaron los proyectos para su región y que deberán desarrollar e implementar.
Hugo Garza Medina, vicepresidente de estrategia y exdirector del Instituto de emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, indicó lo que representa esta etapa para los emprendedores y su trabajo después de este programa.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.