El venture capital (o capital riesgo) es una operación financiera en la cual se aporta capital a startups y empresas con potencial de crecimiento y elevados niveles de riesgo a cambio de un porcentaje.
Se trata de una de las principales vías de financiación para las startups que se encuentran en fase de crecimiento y que previamente ya han utilizado otras fuentes de financiación como FFF (friends, family and fools, amigos, familia e incautos, en su traducción al español) o capital semilla.
Por startup se entiende una empresa de nueva creación con posibilidades de crecimiento y con un modelo de negocio escalable.
Si bien es cierto que es un término que puede referirse a compañías de todos los ámbitos, habitualmente su uso suele estar vinculado a aquellas con componente tecnológico y vinculadas con el mundo de internet o las nuevas tecnologías.
Así pues, las startups cuentan con una serie de características como son la escalabilidad, la tecnología y la innovación, el enfoque global, la juventud y el coste inicial reducido.
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.