El venture capital (o capital riesgo) es una operación financiera en la cual se aporta capital a startups y empresas con potencial de crecimiento y elevados niveles de riesgo a cambio de un porcentaje.
Se trata de una de las principales vías de financiación para las startups que se encuentran en fase de crecimiento y que previamente ya han utilizado otras fuentes de financiación como FFF (friends, family and fools, amigos, familia e incautos, en su traducción al español) o capital semilla.
Por startup se entiende una empresa de nueva creación con posibilidades de crecimiento y con un modelo de negocio escalable.
Si bien es cierto que es un término que puede referirse a compañías de todos los ámbitos, habitualmente su uso suele estar vinculado a aquellas con componente tecnológico y vinculadas con el mundo de internet o las nuevas tecnologías.
Así pues, las startups cuentan con una serie de características como son la escalabilidad, la tecnología y la innovación, el enfoque global, la juventud y el coste inicial reducido.
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.