Noticias

Tec de Monterrey, participante en Foro Económico Mundial de Davos 2023

El Tec de Monterrey recibió la invitación para unirse a las actividades del Foro Económico Mundial de Davos 2023, convirtiéndose así en la única universidad latinoamericana con presencia oficial en la cumbre.

David Garza, rector y presidente ejecutivo, representará al Tec del 16 al 20 de enero en esta cumbre mundial.

El foro reunirá a más de 2 mil 500 líderes de gobiernos, empresas y sociedad civil, alrededor del tema “Cooperación en un mundo fragmentado”.

El Tec formará así parte del selecto grupo de 17 universidades que tendrán presencia a través de sus líderes, entre ellas: Massachusetts Institute of Technology (MIT), National University of Singapur, University of Tokio, entre otras.

“Recibir esta invitación es un honor: con ello reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer la internacionalización del Tec, y que esto nos permita tener un mayor impacto en beneficio de la sociedad», destacó Garza.

Plataforma

Davos 2023 pretende ser una plataforma clave para impulsar soluciones con visión de futuro y abordar los desafíos globales más apremiantes a través de la cooperación público-privada.

El Tec fue invitado a participar en las sesiones de:

Global University Leaders Forum
Reskilling Revolution Champions
Global Collaboration Village Science Campus
The Edison Alliance, plataforma que busca erradicar la brecha digital del planeta.

 

Impacto para la sociedad

“Recibir esta invitación es un honor (…) esto nos permita tener un mayor impacto en beneficio de la sociedad», David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec.

Adicionalmente, Garza también asistirá a sesiones en temas relacionados con tecnología, futuro del trabajo y habilidades para el futuro.

“Nuestra participación se enmarca en la estrategia que hemos impulsado de las 3 “i”: Investigación, Innovación e Internacionalización”, recalcó el Rector.

Esto se suma a otras invitaciones se han en el ámbito académico internacional. En 2022, David Garza, en representación del Tec, se sumó a los consejos de organizaciones académicas internacionales como la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC), la Association of Pacific Rim Universities (APRU) y Universitas 21 (U21).

Fuente: Tec de Monterrey

Redacción

Entradas recientes

Acciones de Nike caen tras alerta en China

La bolsa estadounidense dio un mensaje claro el 19 de diciembre: el modelo actual de…

2 horas hace

Profeco refuerza control de precios ante alzas injustificadas

A medida que se acercan las fiestas, los consumidores mexicanos enfrentan un terreno pantanoso: inflación…

2 horas hace

Acapulco se reinventa con inversión privada

La imagen del Acapulco golpeado por el huracán Otis en 2023 comienza a transformarse. No…

3 horas hace

Citi México entra en fase de evolución estructural

México vive un momento que, con estrategia, podría marcar un antes y un después. Las…

1 día hace

IA en máquinas expendedoras sin supervisión

Un grupo de emprendedores en Chile decidió integrar inteligencia artificial en máquinas expendedoras para crear…

1 día hace

Amazon invierte en inteligencia artificial

Amazon ha decidido dejar de lado los rodeos y posicionarse con fuerza en la carrera…

1 día hace

Esta web usa cookies.