La Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad de Tabasco (Sedec), en conjunto con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Red Emprende Tabasco, anunciaron el The Startup World Cup 2022, evento internacional del cual Tabasco será sede.
Este evento busca impulsar el ecosistema emprendedor de Tabasco y articularlo desde el gobierno, la sociedad civil, empresas, así como la academia.
El secretario para el Desarrollo Económico y Competitividad de Tabasco Federico García Mallitz, puntualizó que Tabasco se cuenta con grandes emprendedores por lo que invitó a los jóvenes para que participen y pueden registrar un proyecto innovador.
El funcionario reafirmó el compromiso del Gobierno de Tabasco de impulsar este tipo de evento que busca alentar a los jóvenes a emprender sus propias ideas.
Comentó que desde la dependencia estatal, se trabaja en el desarrollo de aplicaciones donde se otorgan 50 mil pesos a los jóvenes para que empiecen sus proyectos innovadores.
La presidenta y fundadora de Red Emprende Tabasco Miriam Caballero, dio a conocer que este evento conocido como la copa mundial de startups de base tecnología e innovación, se efectuará el próximo 8 de septiembre del presente año en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Bicentenario de la UJAT.
“Es una competencia de las mejores 10 Startups del país. Es decir, emprendimientos que sean tecnológicos que resuelvan claramente un problema y que tengan por lo menos un producto mínimo viable. De esas 10 Startups de todo México que vienen a competir a Tabasco, una saldrá ganadora con el premio del viaje redondo a Sillicon Valley, para la gran final donde allá en Estados Unidos podrán ganar 1 millón de dólares en inversión para su startup”, subrayó.
El evento gratuito contará con la participación de 80 empresas. Reunirá más de 450 asistentes con una derrama económica de un millón de pesos.
Durante años, nombres como Chanel, Dior o Louis Vuitton dominaron la conversación sobre lujo. Sin…
Pocas discusiones en el supermercado generan tantas dudas como la elección entre huevo rojo y…
La moda de la realeza volvió a captar la atención en España con una tendencia…
La conquista del Mundial 2026 por parte de España también se convirtió en una victoria…
Guardar miles de imágenes en el teléfono ya no es la única opción para quienes…
Jack Landsmanas ha orientado la estrategia de Corporativo Kosmos hacia un principio que gana relevancia…
Esta web usa cookies.