La empresa

Fintech Stori se convierte en el noveno unicornio mexicano

México 15 julio._ La fintech Stori se convirtió en el noveno unicornio mexicano después de recibir una extensión de su ronda de inversión serie C por 50 millones de dólares de capital y 100 millones de dólares de deuda y alcanzar una valuación de 1,200 millones de dólares.

La startup sucede a Kavak, Bitso, Clip, Merama, Incode, Konfío, Clara y Nowports como la más reciente startup que alcanza una valuación de más de 1,000 millones de dólares en México.

La fintech que ofrece una tarjeta de crédito a quienes no cuentan con un historial crediticio o a quienes no tienen el mejor historial, con tasas de interés que van del 69 al 99%, recibió el financiamiento de BAI Capital, GIC y GGV Capital, junto con la participación de otros inversionistas existentes y nuevos, incluyendo Lightspeed Venture Partners, General Catalyst, Vision Plus Capital, Goodwater Capital y Tresalia Capital.

Los recursos obtenidos en esta extensión de su serie C serán utilizados por Stori para crecer el número de clientes a los que atiende, que actualmente alcanza la cifra de 1.4 millones, para comenzar a expandir sus operaciones a otros países y para ampliar su portafolio de productos financieros, reveló Marlene Garayzar, directora de Gobernanza de Stori en entrevista con El Economista.

Historial

Stori es una sociedad financiera de objeto múltiple entidad no regulada (Sofom ENR) fundada en 2018 que, desde principios de 2020 ofrece una tarjeta de crédito Mastercard internacional con una línea de crédito inicial que va de 1,000 hasta 10,000 pesos. La cual crece según la capacidad de pago y el comportamiento del usuario. La tarjeta se entrega a 95% de quienes la soliciten aunque no tengan el mejor historial crediticio o carezcan de él.

“Lo que queremos es que, mediante el acceso a este producto, ellos puedan tener una primera o segunda oportunidad y que puedan sanar su historial crediticio”, dijo Garayzar.

EditorDMX

Entradas recientes

Startups de botanas sanas conquistan el mercado en México

El snack ya no es lo que era hace unos años. En México, una nueva…

7 horas hace

Tiendas colaborativas impulsan negocios de nenis en México

Un modelo silencioso está transformando el comercio local en México. Las llamadas tiendas colaborativas se…

7 horas hace

Expansión estratégica con Conagra en inversión Irapuato

Un movimiento estratégico sacude el mapa industrial de México y confirma que el Bajío sigue…

16 horas hace

Pizza Hut México acelera su evolución con nueva dirección

Mover una marca global no es tarea menor, pero Pizza Hut México decidió hacerlo con…

16 horas hace

Volkswagen alcanza el primer lugar en ventas en México

El mercado automotriz mexicano premia a quien entiende el momento adecuado para cambiar. Volkswagen lo…

16 horas hace

Salomón Issa Tafich: la ruta de la resiliencia para blindar la industria mexicana

El récord histórico de exportaciones mexicanas, que al cierre de 2025 alcanzó los 632,187 millones…

18 horas hace

Esta web usa cookies.