La empresa

Fintech Stori se convierte en el noveno unicornio mexicano

México 15 julio._ La fintech Stori se convirtió en el noveno unicornio mexicano después de recibir una extensión de su ronda de inversión serie C por 50 millones de dólares de capital y 100 millones de dólares de deuda y alcanzar una valuación de 1,200 millones de dólares.

La startup sucede a Kavak, Bitso, Clip, Merama, Incode, Konfío, Clara y Nowports como la más reciente startup que alcanza una valuación de más de 1,000 millones de dólares en México.

La fintech que ofrece una tarjeta de crédito a quienes no cuentan con un historial crediticio o a quienes no tienen el mejor historial, con tasas de interés que van del 69 al 99%, recibió el financiamiento de BAI Capital, GIC y GGV Capital, junto con la participación de otros inversionistas existentes y nuevos, incluyendo Lightspeed Venture Partners, General Catalyst, Vision Plus Capital, Goodwater Capital y Tresalia Capital.

Los recursos obtenidos en esta extensión de su serie C serán utilizados por Stori para crecer el número de clientes a los que atiende, que actualmente alcanza la cifra de 1.4 millones, para comenzar a expandir sus operaciones a otros países y para ampliar su portafolio de productos financieros, reveló Marlene Garayzar, directora de Gobernanza de Stori en entrevista con El Economista.

Historial

Stori es una sociedad financiera de objeto múltiple entidad no regulada (Sofom ENR) fundada en 2018 que, desde principios de 2020 ofrece una tarjeta de crédito Mastercard internacional con una línea de crédito inicial que va de 1,000 hasta 10,000 pesos. La cual crece según la capacidad de pago y el comportamiento del usuario. La tarjeta se entrega a 95% de quienes la soliciten aunque no tengan el mejor historial crediticio o carezcan de él.

“Lo que queremos es que, mediante el acceso a este producto, ellos puedan tener una primera o segunda oportunidad y que puedan sanar su historial crediticio”, dijo Garayzar.

Redacción

Entradas recientes

Más apoyo al emprendimiento femenino

Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…

10 horas hace

Envases compostables ganan protagonismo en el Agritech Startup Forum

En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…

15 horas hace

Salomón Issa Tafich lidera innovación en transporte de carga

El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…

1 día hace

Alfredo Gadsden impulsa el diseño mexicano hacia la competitividad global

El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…

2 días hace

Veterinaria salva a un perro en coma tras un golpe de calor

Una historia que parece salida de un drama médico, pero con final feliz, sacude a…

2 días hace

IA cambia las reglas del diagnóstico de apnea del sueño

En Argentina, un nuevo avance en salud digital está rompiendo con décadas de sesgos clínicos.…

2 días hace

Esta web usa cookies.