Tecnologías

Supercomputadora de Meta será la más rápida del mundo

México 25 enero._ Meta Platforms, Inc, la empresa matriz que se encuentra detrás de plataformas sociales como Facebook, sigue invirtiendo esfuerzos en las tecnologías de Inteligencia Artificial.

A este respecto, la compañía se encuentra desarrollando desde hace año y medio en una nueva supercomputadora de Inteligencia Artificial desde cero. Con ella se realizará los entrenamientos de nuevos y mejorados modelos de Inteligencia Artificial para diferentes áreas comerciales de la compañía.

A este respecto, no se centrarán únicamente en áreas habituales como la moderación de contenidos. Sino que llegará mucho más lejos, con intención de aplicar nuevos modelos desarrollados con la misma en la futura experiencia de metaverso que están desarrollando actualmente.

Primera fase

La nueva supercomputadora, llamada AI Research SuperCluster, o RSC, ya tiene completada la primera fase de desarrollo, estando ya plenamente operativa, con 760 sistemas Nvidia GGX A100 que albergan 6080 GPU conectadas, mejorando el rendimiento hasta 20 veces en las tareas estándar de investigación de visión artificial que desde Meta llevan a cabo.

La apuesta ahora se centra en el desarrollo de la segunda fase, que se completará a mediados de presente año para pasar a convertirse así en la supercomputadora de inteligencia artificial más rápida del mundo.

A modo de comparación, la supercomputadora de IA de Microsoft, desarrollada en colaboración con OpenAI, utiliza tan sólo 10,000 GPUs.

RSC ayudará a los investigadores de IA de Meta a construir nuevos y mejores modelos de IA que puedan aprender de billones de ejemplos. Trabajar en cientos de idiomas diferentes. Analice sin problemas texto, imágenes y video juntos. Desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada.

Metaverso

El metaverso, un término amplio que ha generado mucha expectación en Silicon Valley en los últimos meses, se refiere a la idea de entornos virtuales compartidos a los que las personas pueden acceder a través de diferentes dispositivos y donde pueden trabajar, jugar y socializar.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Harry Potter cumple 25 años y Warner prepara una nueva era para su negocio mágico

Harry Potter cumple 25 años en el cine durante 2026. Sin embargo, Warner Bros. no…

2 días hace

iPhone 17 Pro Max vs iPhone 18 Pro Max: ¿en realidad son prácticamente el mismo teléfono?

Apple presentó una nueva generación de su teléfono más avanzado. Pero al colocar el iPhone…

2 días hace

AJEMEX lleva educación ambiental a las aulas mediante el arte

La colaboración de AJEMEX con Eco Urban A.C. busca llevar la educación ambiental más allá…

3 días hace

Advierte Ariel Picker que invertir en tecnología no garantiza rentabilidad

La carrera empresarial por digitalizar operaciones está modificando la forma en que las compañías compiten,…

3 días hace

Atomic Thai une sabores de Tailandia y México en Guadalajara

Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…

3 días hace

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

3 días hace

Esta web usa cookies.