Las startups recurren al programa de visas H-1B para atraer inmigrantes con talento calificado y cubrir puestos especializados, en especial en el sector vinculado a la inteligencia artificial.
De acuerdo a Business Insider, que analizó datos del Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) entre las empresas con más peticiones de visas aprobadas están ByteDance y TikTok, con 997 y 614 solicitudes certificadas, respectivamente.
Ambas firmas operan en el sector de redes sociales y tecnología de internet, lo que explica su alta demanda de especialistas.
Databricks y Stripe también figuran entre las principales startups que buscan talento extranjero, con 283 y 265 solicitudes, respectivamente. Databricks desarrolla plataformas en la nube para la gestión de datos empresariales, mientras que Stripe ofrece infraestructura financiera para negocios.
Aunque en menor medida, OpenAI, Anthropic y Scale AI también se encuentran en la lista, con 74, 35 y 42 peticiones, respectivamente. Estas compañías desarrollan modelos de inteligencia artificial y, por ende, requieren expertos en el campo para continuar con su innovación.
Fuente: www.lanacion.com.ar
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.