Las startups recurren al programa de visas H-1B para atraer inmigrantes con talento calificado y cubrir puestos especializados, en especial en el sector vinculado a la inteligencia artificial.
De acuerdo a Business Insider, que analizó datos del Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) entre las empresas con más peticiones de visas aprobadas están ByteDance y TikTok, con 997 y 614 solicitudes certificadas, respectivamente.
Ambas firmas operan en el sector de redes sociales y tecnología de internet, lo que explica su alta demanda de especialistas.
Databricks y Stripe también figuran entre las principales startups que buscan talento extranjero, con 283 y 265 solicitudes, respectivamente. Databricks desarrolla plataformas en la nube para la gestión de datos empresariales, mientras que Stripe ofrece infraestructura financiera para negocios.
Aunque en menor medida, OpenAI, Anthropic y Scale AI también se encuentran en la lista, con 74, 35 y 42 peticiones, respectivamente. Estas compañías desarrollan modelos de inteligencia artificial y, por ende, requieren expertos en el campo para continuar con su innovación.
Fuente: www.lanacion.com.ar
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
El sector aeronáutico peruano acaba de dar un paso inesperado que lo coloca en el…
La historia automotriz en México no se entiende sin una compañía que apostó por la…
En México, la automatización con inteligencia artificial dejó de ser una promesa y se convirtió…
La salud bucal mexicana vive un punto de inflexión gracias a soluciones tecnológicas que están…
El crecimiento digital en los puntos de venta mexicanos no se detiene. Cada vez más…
Esta web usa cookies.