Categorías: Sin categoría

Startups modelan el futuro del sector salud

En México, donde las pequeñas y medianas empresas (pymes) constituyen más del 99 % del tejido empresarial, y muchas carecen de acceso a seguros médicos adecuados, las startups de salud digital han irrumpido con soluciones innovadoras que están transformando la industria.

Un ejemplo claro de esta revolución es Sofía, una startup mexicana que ha logrado cerrar una ronda de inversión de 13,5 millones de dólares en diciembre de 2024, liderada por Kfund.

Su plataforma digital conecta a empresas con más de 1.600 médicos en 130 especialidades, facilitando el acceso a atención médica de calidad para miles de trabajadores. Este caso de éxito demuestra el impacto positivo que la tecnología puede tener en la eficiencia y accesibilidad del sector salud.

Transformación digital

 

Sin embargo, la transformación digital de la salud no se limita a la creación de plataformas innovadoras; también requiere una infraestructura tecnológica robusta que garantice seguridad, interoperabilidad y eficiencia en el manejo de la información.

Un ejemplo de su impacto es el sistema de identidad digital implementado en Estonia, donde el 99 % de las recetas médicas son electrónicas y los historiales clínicos están digitalizados, reduciendo los tiempos de atención en un 50 %.

En América Latina, Brasil ha adoptado un sistema de identidad digital en salud que ha optimizado la trazabilidad de expedientes médicos, reduciendo el fraude y mejorando el acceso a servicios de salud para millones de ciudadanos. En este sentido, la tecnología de identidad digital juega un papel fundamental.

EditorDMX

Entradas recientes

Law Roach: el hombre que convirtió la moda en una estrategia de millones de dólares

Cuando una celebridad domina una alfombra roja, la atención suele centrarse en el actor, la…

6 horas hace

Zendaya convierte la alfombra roja de The Odyssey en una pasarela de alta costura

Si había una estrella destinada a robarse los reflectores durante la gira de The Odyssey,…

7 horas hace

Dunkin’ y Kylie Jenner: cómo una colaboración convirtió el café en un fenómeno viral

Las colaboraciones entre celebridades y marcas ya no son exclusivas de la moda o la…

1 día hace

MIMOA: la nueva marca de Georgina Rodríguez que busca conquistar el mercado deportivo

Georgina Rodríguez ya no solo presta su imagen a grandes marcas. Ahora quiere competir con…

1 día hace

Por cada gol, una cancha: Víctor González Herrera entregará campos de fútbol

El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…

2 días hace

Olegario Vázquez Aldir transforma a Hospital Angeles en líder de cirugías robóticas

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…

2 días hace

Esta web usa cookies.