Aunque México cuenta con nueve startups unicornio a nivel mundial, es decir empresas que ya han entrado en un fase de consolidación, existen otras startups mexicanas emergentes que este 2024 llamarán la atención.
La mayoría están en tres grandes polos que son atractivos para estas empresas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Y se desarrollan en tres sectores predominantes: tecnologías de la información; servicios financieros y servicios empresariales y profesionales.
Innovación e ideas disruptivas son la esencia de las startups. Su sola mención implica dinamismo, creatividad, soluciones pragmáticas. Se trata de empresas emergentes donde se propaga el buen ánimo del emprendimiento.
Las startups se caracterizan por tener un modelo de negocio escalable, que usualmente se consigue mediante el uso de la tecnología.
Otro rasgo que las identifica es que trabajan con metodología ágiles, como Lean Startup, y equipos pequeños de colaboradores.
Así, la conjunción de creatividad, ingenio y visión emprendedora en personas de todas las edades, capaces de traducir las facilidades tecnológicas en ideas y propuestas disruptivas de negocio, ofrece grandes oportunidades.
Para una mejor comprensión del universo startup en México es necesario revisar brevemente el concepto de ecosistema startup.
Desde la perspectiva de la economía, se trata de un entorno activo en creación de empresas, cuya orientación es hacia el crecimiento, esto es, las startups o empresas emergentes.
Fuente: www.itmastersmag.com
La energía ya no se mide solo en voltios, sino en innovación. Desde Miami, la…
Fanki, una empresa colombiana especializada en soluciones tecnológicas deportivas, será el socio encargado de transformar…
La expansión de los robotaxis en Estados Unidos sigue acelerándose, pero no sin tropiezos. La…
Una plataforma que transformó la industria musical vuelve a mover las piezas. Spotify ha comenzado…
Tulancingo no es solo cuna de tradición, también de creatividad emprendedora. Un restaurante local ha…
Hay marcas que no solo fabrican autos, sino que marcan generaciones. En América Latina, Porsche…
Esta web usa cookies.