Noticias

Startups mexicanas de biotecnología van a Boston

En la Bio International Convention 2023 que se celebrará en Boston, Estados Unidos cinco startups mexicanas de biotecnología representarán al país.

Este evento se llevará a cabo del 5 al 8 de junio, reunirá a más de 14 mil líderes biotecnológicos a nivel mundial, con el propósito de descubrir nuevas oportunidades y asociaciones.

Los cinco emprendimientos se presentarán en el pabellón de México dentro de la Bio2023, donde también darán a conocer sus innovaciones a gigantes mundiales de la farmacéutica.

La selección de emprendimientos para otorgarles el patrocinio se hizo el 27 de marzo. En la contienda participaron una veintena de startups.

Finalmente, los emprendimientos ganadores acudirán a Boston con el patrocinio del Instituto Traslacional de Singularidad Genómica (ITRASIG), y el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), así como del Consulado General de México en Boston.

Las startups ganadoras

Savefruit es uno de las startups ganadoras. Oferta una solución postcosecha que permite alargar la vida de las frutas más que cualquier otro producto del mercado, al tiempo que no genera residuos por su aplicación y no altera la calidad, el sabor, la textura o el contenido de agua de los productos frescos.

Propel Foods es otro emprendimiento mexicano que irá a Boston, y su producto también se liga a la alimentación, ya que utiliza Inteligencia Artificial para desarrollar alimentos innovadores a base de plantas.

El tercer ganador del patrocinio para la Bi2023 es Greenfluidics, que desarrolla paneles solares con microorganismos fotosintéticos que absorben CO2 del ambiente y generan energía al captar luz solar. Dichos paneles fomentan la agricultura vertical, pueden usarse en edificios ecológicos, y hasta en las estaciones espaciales para generar oxígeno.

Ocular Bio Design, el cuarto ganador, produce implantes de córnea biocompatibles. Una solución para afrontar la escasez de donantes de córnea para pacientes con ceguera corneal. Y finalmente, en Boston estará la startup BreakPET que es propietaria de un desarrollo para producir PET sin petróleo.

EditorDMX

Entradas recientes

Economía circular desde Latinoamérica

La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…

5 horas hace

El valor transformador de la innovación farmacéutica en España

Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…

5 horas hace

OpenAI suma talento clave tras integrar al equipo de Convogo

OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…

1 día hace

GTMfund replantea cómo las startups llegan a sus clientes

El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…

1 día hace

Spangle acelera el comercio con IA y llega a los 100 millones

El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…

1 día hace

Inteligencia artificial cerca de superar al cerebro humano

La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…

1 día hace

Esta web usa cookies.