Categorías: Sin categoría

Startups latinoamericanas accederán a un fondo de inversión

Yango Group lanza Yango Ventures, un fondo de capital de riesgo por 20 millones de dólares destinado a apoyar emprendimientos tecnológicos en mercados emergentes.

El fondo prioriza a startups en fase semilla y Serie B, con presencia o proyección en América Latina, África Subsahariana y la región MENAP (Medio Oriente, Norte de África y Pakistán). Su propósito es ofrecer financiamiento, asesoría estratégica y vinculación con redes globales de expertos.

Yango Group

La iniciativa es impulsada por Yango Group, una compañía tecnológica internacional con operaciones en más de 30 países. Desde su llegada a América Latina en 2023, la empresa desembarcó en Perú, Bolivia, Guatemala y Colombia, con servicios que van desde el transporte por aplicación y entregas de última milla hasta plataformas digitales y soluciones publicitarias.

Su portafolio diverso y experiencia global la posicionan como un actor clave para contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor en la región.

El fondo ya ha realizado su primera inversión en América Latina: Luable, una fintech colombiana que ofrece mejores tasas de depósito a través de una plataforma financiera B2C, ha sido seleccionada como la primera empresa del portafolio del fondo.

Crecimiento de Startups en Latam

El crecimiento del sector fintech en América Latina ha sido notable. Según un estudio conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, el número de startups fintech en la región pasó de 703 en 2017 a más de 3.000 en 2023, con presencia en 26 países. Brasil lidera con el 24% del total, seguido por México, Colombia, Argentina y Chile.

Fuente: Infobae

Gio Frank

Entradas recientes

Chihuahua impulsa el emprendimiento tecnológico

Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…

8 horas hace

Premio Aurora Tech 2026 busca startups tecnológicas

El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…

1 día hace

Patricia Lobeira Rodríguez renueva Centro Histórico para peatones

En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…

2 días hace

¿Qué son las startup?

En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…

2 días hace

México fortalece a pymes del sector automotriz

México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…

3 días hace

Protege tu negocio de las lluvias extremas en CDMX

Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…

4 días hace

Esta web usa cookies.