El 74% de emprendedores, autónomos o gestores de una pyme o startups confiesan vivir preocupados por las finanzas de sus negocios. La mayoría vive con el miedo de no poder pagar a los proveedores, al banco o a sus propios empleados, lo que hace que inviertan una media de 33 minutos al día en el control de sus cuentas y en examinar cada factura, recibo o pago.
“Ya es complicado gestionar pagos de facturas, gastos, ingresos o el pago de impuestos… una tarea que se multiplica si tenemos varias cuentas asociadas al negocio, si son varios socios en la pyme o existe la necesidad de reportar a un gestor”, señala Nacho González, cofundador y CEO de Banktrack.com, la plataforma que permite el control de los movimientos de todas las cuentas bancarias en una misma plataforma.
Prueba de ello es que, según cifras de un estudio sobre Bienestar Financiero realizado por SumUp, un 52% de los emprendedores revisa el saldo de su cuenta bancaria por lo menos una vez al día. Mientras que según datos de Banktrack un 24% reconoce no tener control sobre sus finanzas.
Algo que puede costarle la supervivencia. De hecho, el 47% de los fracasos de startups en 2022 se debieron a la falta de financiación, mientras que el 44% de ellas lo hicieron por una falta de control sobre su liquidez, según datos de un estudio elaborado por CB Insights.
Fuente: www.muypymes.com
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Para Alexis Nickin Gaxiola, el auge del ecosistema Fintech en Asia, particularmente en Hong Kong…
El negocio de los influencers en Colombia ya no es un experimento ni una tendencia…
Esta web usa cookies.