Las empresas españolas están liderando en la apuesta por la adopción de IA en sus servicios y organizaciones. Prueba de ello es que el 50 por ciento ya utiliza esta tecnología, constando ocho puntos por encima de la media europea, y destacando sobre todo las ‘startups’, con hasta un 42 por ciento que han hecho de ella el centro de su estrategia.
La tecnológica ha celebrado este miércoles su décimo evento AWS Summit Madrid 2025, donde ha reunido a más de 10.000 asistentes, que podrán aprender de líderes de la industria ‘cloud’, así como participar en talleres interactivos o demostraciones para clientes.
Con motivo de este encuentro tecnológico, AWS ha publicado su última edición del estudio ‘Desbloqueando el potencial de la IA en España en 2025’, en el que recoge el proceso de adopción de tecnologías de IA por parte de las empresas en España durante el pasado año 2024.
Amazon ha afirmado que el nivel de adopción de la IA registrado en 2024 ha sido más rápido que el registrado por el teléfono móvil en la primera década de los 2000 a nivel global, alcanzando su punto más álgido en el año 2007, con un 18 por ciento de crecimiento.
Esta amplia adopción se deja ver en los resultados del estudio, donde se detalla que el 50 por ciento de las empresas españolas ya utilizan IA para alguno de sus servicios, un alcance que se sitúa ocho puntos por encima de la media europea (42 por ciento) y que refleja una tasa de crecimiento del 39 por ciento respecto a los datos recogidos en 2023.
La bolsa estadounidense dio un mensaje claro el 19 de diciembre: el modelo actual de…
A medida que se acercan las fiestas, los consumidores mexicanos enfrentan un terreno pantanoso: inflación…
La imagen del Acapulco golpeado por el huracán Otis en 2023 comienza a transformarse. No…
México vive un momento que, con estrategia, podría marcar un antes y un después. Las…
Un grupo de emprendedores en Chile decidió integrar inteligencia artificial en máquinas expendedoras para crear…
Amazon ha decidido dejar de lado los rodeos y posicionarse con fuerza en la carrera…
Esta web usa cookies.