Ciudad de México 27 de julio de 2021._ Cemex Ventures, el brazo corporativo de capital de riesgo de la cementera regiomontana ha fondeado a 12 empresas y startups especializadas en sustentabilidad, en nuevas tecnologías para la descarbonización de materiales, autoconstrucción, logística y gestión de compañías constructoras, así como en el último lustro.
Desde hace cinco años Cemex Ventures se convirtió en fondo de capital semilla de empresas mexicanas como Jelp, Prysmex, Arqlite, Modulous y Saalg Geomechanics.
En total, han apostado por 12 startups, así como varios contratos de colaboración de desarrollo tecnológico y joint ventures en proyectos de construcción industrializada e iniciativas para la descarbonización del cemento, energía, logística y distribución de materiales.
“Llevamos como 9.5 millones de dólares nada más en las startups, normalmente a cada startup le metemos alrededor de 1 millón de dólares.
«Si ya le sumamos además todos los temas del joint venture, etcétera, podemos empezar a llegar a unos 14 o 15 millones de dólares. Eventualmente vamos a estar desarrollando proyectos que pueden llegar a ser de 10 o 15 mdd cada proyecto”, agregó.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.