Ciudad de México 27 de julio de 2021._ Cemex Ventures, el brazo corporativo de capital de riesgo de la cementera regiomontana ha fondeado a 12 empresas y startups especializadas en sustentabilidad, en nuevas tecnologías para la descarbonización de materiales, autoconstrucción, logística y gestión de compañías constructoras, así como en el último lustro.
Desde hace cinco años Cemex Ventures se convirtió en fondo de capital semilla de empresas mexicanas como Jelp, Prysmex, Arqlite, Modulous y Saalg Geomechanics.
En total, han apostado por 12 startups, así como varios contratos de colaboración de desarrollo tecnológico y joint ventures en proyectos de construcción industrializada e iniciativas para la descarbonización del cemento, energía, logística y distribución de materiales.
“Llevamos como 9.5 millones de dólares nada más en las startups, normalmente a cada startup le metemos alrededor de 1 millón de dólares.
«Si ya le sumamos además todos los temas del joint venture, etcétera, podemos empezar a llegar a unos 14 o 15 millones de dólares. Eventualmente vamos a estar desarrollando proyectos que pueden llegar a ser de 10 o 15 mdd cada proyecto”, agregó.
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.