Tecnologías

Startups de brazos biónicos gana edición 2022 del INC Accelerator

México 9 diciembre.- El proyecto emprendedor BioGrip, de brazos biónicos, fue el ganador de la edición 2022 del INC Accelerator uno de los retos de INCmty, el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey.

INC Accelerator es un programa de acompañamiento para emprendedores que lideran una startup en etapas tempranas, con un potencial sobresaliente, y generando un impacto positivo a través de la tecnología.

“INCmty es un espacio para encontrar y desarrollar tu negocio, además es una oportunidad de crecimiento para cualquier emprendimiento”, señaló Josué Delgado, director general de INCmty.

Más de 600 proyectos han participado en INC Accelerator desde su creación aportando ideas desde el diseño de soluciones de equipamiento médico, salud mental y biotecnología, hasta productos de cuidado personal sustentables.

En CONECTA enlistamos a los 3 ganadores quienes se presentarán en el Extreme Tech Challenge y la Entrepreneurship World Cup, dos de las competencias mundiales de emprendimiento más importantes del mundo y fondos para su startup.

Tecnología biónica en prótesis de brazos

BioGrip es un proyecto emprendedor que consiste en la creación de sistemas biónicos inteligentes de prótesis de brazos.

Estos sistemas permiten recuperar la movilidad de personas con discapacidad utilizando sensores que detectan los músculos del antebrazo y hombros de las personas en minutos, a partir de lo que se adapta la prótesis.

De esta manera, las personas pueden mover los dedos, muñecas y codos de las prótesis sin necesidad de conectar alguna tecnología neuronal.

Abrazos

“Podemos hacer que millones de personas puedan abrazar a sus seres queridos de nuevo”, aseguró Alan Hernandez, CEO y fundador de BioGrip

El proyecto incluye un modelo de suscripción que asegura que reduce el costo para los clientes hasta en un 70% de otros modelos.

Además, Biogrip cuenta con una asociación que busca entregar de manera filantrópica 100 dispositivos a personas que no tienen acceso a esta tecnología.

“Es el cierre, pero también el inicio de una nueva carrera. Estamos muy orgullosos y muy tranquilos de que el trabajo del equipo haya rendido frutos”, señaló Alan Hernández, CEO de BioGrip.

Fuente: conecta.tec.mx

REDACCIÓN

Entradas recientes

Agua VIDA con Antioxidantes refresca el comer saludable

Agua VIDA forma parte de una nueva generación de bebidas que responden a un consumidor…

1 día hace

Nuevo sindicalismo laboral para trabajadores mexicanos: Alejandro Martínez Araiza

La evolución del mercado laboral mexicano demanda organizaciones sindicales capaces de responder con eficacia a…

1 día hace

Una idea mexicana usa cabello para ayudar a limpiar el mar

Convertir un residuo cotidiano en una herramienta para proteger los océanos ya es una realidad…

1 día hace

Estados Unidos analiza nuevos aranceles al camarón mexicano

El comercio de camarón mexicano vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre. Productores y exportadores…

1 día hace

El sector agro pide calma por investigación en Estados Unidos

La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector…

1 día hace

El emprendimiento encuentra aliados para crecer

Emprender dejó de ser un camino solitario para convertirse en una experiencia donde compartir conocimientos…

1 día hace

Esta web usa cookies.