La empresa

Startups apuestan por la tecnología para niños

Kokoro Kids es una ‘app’ de inteligencia emocional y estimulación cognitiva que ofrece juegos, vídeos y audiolibros para estimular la memoria, atención, razonamiento e inteligencia emocional de los niños, especialmente para aquellos entre 2 y 6 años.

Smartick es otra de las startups educativas orientada a los más pequeños, con una plataforma centrada en las matemáticas y la lectura. Bajo un servicio de suscripción mensual, los niños pueden acceder a tutoriales interactivos y ejercicios guiados y personalizados a su nivel.

Por otra parte, también hay startups que orientan sus soluciones a la enseñanza de idiomas. Un ejemplo es Lingokids, que motiva a los niños a aprender inglés de forma gamificada. Para ello, ofrece actividades y ejercicios como identificar colores, cantar canciones o resolver problemas matemáticos.

Programar es otra de las destrezas que cada vez más niños adquieren. Un ejemplo para que los pequeños hagan sus primeros pinitos es Scratch Jr, un lenguaje de programación visual diseñado para enseñar a programar a niños de entre 5 y 7 años. A través de su ‘app’, pueden crear sus propias historias y juegos interactivos mediante un sistema de bloques, así como dotar de vida a sus personajes.

Aprendizaje

En este contexto, BBVA también apoya el aprendizaje de los pequeños en este ámbito: colabora con Code.org en la iniciativa ‘Yo hablo código’, que enseña a programar a menores de entre 6 y 14 años. Mediante este proyecto, los participantes han creado nuevas funcionalidades y herramientas para la ‘app’ de BBVA, que tras su adaptación a mayores de 12 años, está siendo utilizada por más de 100.000 jóvenes bajo supervisión adulta.

Fomentar la creatividad de los niños es esencial para su desarrollo integral. Trabajando en este campo se encuentran proyectos como Toontastic, una ‘app’ para iniciar a los más pequeños en el mundo de la animación: pueden dibujar, animar y narrar sus propios dibujos animados para crear sus propios proyectos audiovisuales.

Por su parte, Creappcuentos es una aplicación móvil en la que idean sus propias historias y se convierten en los protagonistas. Así, cuenta con pegatinas interactivas e ilustraciones, entre otros elementos, y permite añadir locuciones y sonidos.

 

Gio Frank

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

13 horas hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

1 día hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

3 días hace

Esta web usa cookies.