Un informe elaborado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y ESAN determinó que el Perú es el quinto país con mayor espíritu emprendedor en el mundo y el primero a nivel latinoamericano.
Esta distinción resalta la capacidad de los peruanos para identificar y aprovechar oportunidades de negocio, mostrando una cultura empresarial dinámica.
Un alto porcentaje de la población adulta está involucrada en emprender, para lo cual el apoyo de instituciones educativas y políticas gubernamentales que fomenten el emprendimiento se hace necesario.
Al respecto, la aceleradora de negocios perteneciente a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), StartUPC, anunció el lanzamiento del programa Blue.
Esta iniciativa consiste en un programa de aceleración comercial que busca emprendimientos en los cuales se pueda invertir dinero con un enfoque a corto plazo. Blue está orientado a identificar y apoyar startups con alto potencial de crecimiento, brindándoles recursos y asesoramiento especializado para acelerar su desarrollo y consolidación en el mercado, impulsando así la innovación y el espíritu emprendedor en el país.
Según el director de StartUPC, Renzo Reyes, la entidad ayudará a los distintos negocios a desarrollar su producto y consolidarse en el mercado local e internacional. Asimismo, los emprendimientos seleccionados podrán recibir hasta 25 mil dólares con el fin de expandirse.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.