Noticias

StartUPC anuncia convocatoria para Blue

Un informe elaborado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y ESAN determinó que el Perú es el quinto país con mayor espíritu emprendedor en el mundo y el primero a nivel latinoamericano.

Esta distinción resalta la capacidad de los peruanos para identificar y aprovechar oportunidades de negocio, mostrando una cultura empresarial dinámica.

Un alto porcentaje de la población adulta está involucrada en emprender, para lo cual el apoyo de instituciones educativas y políticas gubernamentales que fomenten el emprendimiento se hace necesario.

Al respecto, la aceleradora de negocios perteneciente a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), StartUPC, anunció el lanzamiento del programa Blue.

Iniciativa

Esta iniciativa consiste en un programa de aceleración comercial que busca emprendimientos en los cuales se pueda invertir dinero con un enfoque a corto plazo. Blue está orientado a identificar y apoyar startups con alto potencial de crecimiento, brindándoles recursos y asesoramiento especializado para acelerar su desarrollo y consolidación en el mercado, impulsando así la innovación y el espíritu emprendedor en el país.

Según el director de StartUPC, Renzo Reyes, la entidad ayudará a los distintos negocios a desarrollar su producto y consolidarse en el mercado local e internacional. Asimismo, los emprendimientos seleccionados podrán recibir hasta 25 mil dólares con el fin de expandirse.

 

Gio Frank

Entradas recientes

Ciudad de México recibe galardón de innovación iberoamericana

El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…

2 horas hace

Tokio impulsa gastronomía y creatividad urbana

Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…

2 horas hace

Audi A6 e-tron fusiona lujo y eficiencia en su versión eléctrica

La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…

14 horas hace

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

17 horas hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

17 horas hace

Tecnología sola no basta para un futuro sostenible

El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…

23 horas hace

Esta web usa cookies.