Beatriz Jacoste, directora de KM ZERO, hub de innovación global enfocado en alimentación, aseguró que las empresas mexicanas están dispuestas a invertir en startups que ayuden a resolver los desafíos de alimentación que enfrenta la población, entre ellas se encuentran firmas de la talla de Bimbo y Sigma.
“Estamos sorprendidos con cómo se están comportando los corporativos mexicanos, son muy activos, hay grandes referentes en México en innovación abierta. Empresas como Sigma o Bimbo tienen sus propios departamentos o empresas de innovación abierta, tienen mucha experiencia en inversión y relación con startups”, declaró.
Destacó que Bimbo ha invertido en más de 40 startups en todo el mundo y está acostumbrada a estas soluciones para resolver necesidades de negocio.
“En general vemos que los corporativos mexicanos están acostumbrados a colaborar y hacer proyectos en conjunto. Es algo positivo, por haber menor apoyo público o menor coordinación pública con respecto a Europa, en México quizá por esa falta los corporativos se están coordinando de forma autónoma y estamos aprendiendo de ellos”, expuso.
La ejecutiva señaló que el sector de foodtech en México representa el 5% de inversiones en startups, a pesar de parecer una cifra baja, está en segundo lugar después de las fintech, con 33% de las inversiones.
“Vemos que México será uno de los sectores estratégicos, queremos ver cómo podemos apoyar a las startups en esta región”.
Fuente: Dinero en imagen
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.