Javier Mata lleva más de una década trabajando para crear un agente de IA capaz de tener conversaciones cada vez más humanas. Y ahora, presume haberlo logrado.
El CEO y fundador de Yalo —una startup dedicada al comercio conversacional para incrementar las ventas de sus clientes, presume haberlo logrado— presentó Oris, un agente de ventas con inteligencia artificial que ya ha comprobado que puede aumentar en 49% los productos que venden sus clientes y un 47% de incremento en ingresos.
Yalo ha recibido hasta ahora $93 millones de dólares en venture capital de inversionistas como Glisco Partners y Sierra Ventures. En su industria compite con otros agentes de IA integrados a WhatsApp como Gus Chat, otra startup fundada hace 10 años en la Ciudad de México y Sr. Ventas, recién fundada en 2024.
Desde 2023, Mata presumía que estaba integrando la tecnología de ChatGPT, aún incipiente, a su chatbot de ventas. Dos años después, tras adaptar otras tecnologías como Gemini a la arquitectura de este agente de ventas digital, ha creado un vendedor virtual capaz de responder en lenguaje natural no sólo mensajes de texto, sino también audios de voz y llamadas telefónicas.
Mata afirma que si bien Oris está basado en modelos fundacionales como los ya mencionados ChatGPT y Gemini, la capa que construyó el equipo de Yalo por encima es lo que le da el valor.
“Tú puedes agarrar cualquiera de estos APIs y conectarlo y tratarlo de llevar a producción y no te da estos resultados”, dijo el emprendedor originario de Guatemala.
A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…
El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…
Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…
El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…
Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…
En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…
Esta web usa cookies.