La inteligencia artificial (IA) se ha consolidado como la principal prioridad para los empresarios globales de cara al futuro inmediato.
De acuerdo con el Global Entrepreneur Report 2025 publicado por UBS, 62% de los emprendedores encuestados identifica a esta tecnología como la mayor fuente de oportunidades comerciales para su industria.
El informe —basado en una encuesta aplicada a 156 empresarios con ingresos combinados por 19,100 millones de dólares— muestra que las expectativas sobre la IA son especialmente altas en sectores como tecnología y salud, aunque su adopción se extiende de manera transversal en múltiples industrias.
De hecho, dos de cada tres empresarios (67%) prevén que esta herramienta aumentará la productividad de sus empresas en un horizonte de cinco años.
Además del interés en inteligencia artificial, los emprendedores consultados prevén un fuerte impulso en inversiones. La mitad espera que las empresas de su industria aumenten sus niveles de inversión en los próximos 12 meses, mientras que 86% cree que esto ocurrirá en los próximos cinco años.
En ese contexto, 45% de los líderes empresariales afirma que sus compañías destinarán recursos específicamente a infraestructura, aplicaciones y modelos de IA.
“Este reporte captura el conocimiento colectivo de algunos de los innovadores más brillantes con los que trabajamos”, señaló Benjamin Cavalli, responsable global de clientes estratégicos en UBS.
En Silicon Valley, las grandes ideas suelen venir de mentes experimentadas. Sin embargo, un reconocido…
El juego no es un lujo; Es una necesidad humana básica. Esta es la consigna…
Los negocios digitales en América Latina están descubriendo que vender no siempre comienza en una…
Desde Estados Unidos surge una historia que combina necesidad, creatividad y tecnología. El fundador de…
La tecnología deja de ser novedad cuando se convierte en objeto de deseo. Eso es…
Crear soluciones para otras mujeres no es una tendencia, es una revolución sostenida. En México,…
Esta web usa cookies.