La inteligencia artificial (IA) se ha consolidado como la principal prioridad para los empresarios globales de cara al futuro inmediato.
De acuerdo con el Global Entrepreneur Report 2025 publicado por UBS, 62% de los emprendedores encuestados identifica a esta tecnología como la mayor fuente de oportunidades comerciales para su industria.
El informe —basado en una encuesta aplicada a 156 empresarios con ingresos combinados por 19,100 millones de dólares— muestra que las expectativas sobre la IA son especialmente altas en sectores como tecnología y salud, aunque su adopción se extiende de manera transversal en múltiples industrias.
De hecho, dos de cada tres empresarios (67%) prevén que esta herramienta aumentará la productividad de sus empresas en un horizonte de cinco años.
Además del interés en inteligencia artificial, los emprendedores consultados prevén un fuerte impulso en inversiones. La mitad espera que las empresas de su industria aumenten sus niveles de inversión en los próximos 12 meses, mientras que 86% cree que esto ocurrirá en los próximos cinco años.
En ese contexto, 45% de los líderes empresariales afirma que sus compañías destinarán recursos específicamente a infraestructura, aplicaciones y modelos de IA.
“Este reporte captura el conocimiento colectivo de algunos de los innovadores más brillantes con los que trabajamos”, señaló Benjamin Cavalli, responsable global de clientes estratégicos en UBS.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.