Noticias

Startup saca provecho de la nostalgia de Nickelodeon y Disney

Los personajes populares de las comedias de situación (sitcom) de Disney Channel y Nickelodeon de las décadas de 2000 y 2010 están escalando los rankings de podcasts.

PodCo es una startup fundada por la exestrella de Disney Channel Christy Carlson Romano y su esposo, Brendan Rooney. Forjó un nicho único con cinco podcasts presentados por exestrellas adolescentes que navegan en la vida adulta en tiempo real.

Animada por su éxito reciente, la compañía tiene como objetivo desarrollar al menos una docena de podcasts adicionales en los próximos meses.

Los podcasts suman cientos de miles de descargas semanales desde su lanzamiento en febrero, de acuerdo con Rooney, quien anteriormente sirvió en el Cuerpo de Marines y luego se graduó de la Universidad de Columbia y el Conservatorio del Instituto de Cine Americano con una maestría en escritura de guiones.

Shows de PodCo

Desde su debut, varios shows de PodCo se han clasificado entre los 10 mejores podcasts de cine y televisión en plataformas como Spotify y Apple Podcasts, según Chartable.

“El objetivo es acumular millones de oyentes. Tenemos estrategias bastante agresivas sobre cómo vamos a hacerlo”, dijo Rooney a Insider.

PodCo actualmente cuenta con 15 empleados que trabajan para expandir su cartera a unos 20 programas para el próximo año. La compañía también planea construir equipos existentes que incluyan redes sociales, ventas de anuncios y prensa y marketing.

La startup ya firmó acuerdos publicitarios con marcas como Hello Fresh y Petsmart, dijeron los fundadores. Rooney, quien se desempeña como CEO, encabeza personalmente los esfuerzos de ventas.

Fuente: businessinsider.mx

REDACCIÓN

Entradas recientes

Atomic Thai une sabores de Tailandia y México en Guadalajara

Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…

14 minutos hace

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

22 minutos hace

Lindt presenta su nuevo bombón de pistacho

El pistacho dejó de ser un sabor de nicho y ahora gana espacio en los…

33 minutos hace

Vitacilina amplía su presencia en el mercado mexicano

Una marca de botiquín ahora quiere ocupar más espacio en las rutinas de belleza. Vitacilina…

39 minutos hace

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

3 horas hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

15 horas hace

Esta web usa cookies.