No suele ser muy común que una marca peruana compre a otra chilena no es muy común, casi siempre es al revés, pero este no fue el caso para la startup Chazki, especializada en delivery, con su adquisición de la chilena TodoVa.
La CEO de TodoVa Carla Rodríguez, ahora será Country Manager de Chazki en Chile gracias a la unión de la startup peruana estuvo adquiriendo y ahora tiene el cien por ciento de las acciones de la startup.
Las negociaciones entre las dos nuevas empresas de logística finalizaron a principios de febrero de este año. Sin embargo, no se anunció hasta hace poco. Esta es la primera adquisición de Chazki en cinco años.
La startup de logística y transporte Chazki ya trabaja en algunos de los países de habla hispana más grandes de América Latina: México, Argentina y Perú. Asimismo la startup peruana encontró la opción correcta para su negocio con el fundador de TodoVa, donde se piensa que maximiza sus oportunidades.
Pero para la CEO y ahora country manager Carla Rodríguez, esta es una oportunidad de mantenerse y crecer en Chile, así como de tener un impacto más regional.
En el caso para los usuarios del sistema de TodoVa, estos contarán con el acceso a una gama más amplia de productos a través de la startup peruana y en el caso de Chazki tendrá acceso al software de TodoVa y «a su espectacular servicio de entrega express».
Sin embargo, los planes a futuro para Chazki es esperar que crezca en Chile bajo el liderazgo de su nueva Country Manager y se espera que haya más alianzas y adquisiciones con otras startups.
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Una historia que parece salida de un drama médico, pero con final feliz, sacude a…
En Argentina, un nuevo avance en salud digital está rompiendo con décadas de sesgos clínicos.…
Esta web usa cookies.