Tecnologías

Startup peruana entra a trabajar en Chile

No suele ser muy común que una marca peruana compre a otra chilena no es muy común, casi siempre es al revés, pero este no fue el caso para la startup Chazki, especializada en delivery, con su adquisición de la chilena TodoVa.

La CEO de TodoVa Carla Rodríguez, ahora será Country Manager de Chazki en Chile gracias a la unión de la startup peruana estuvo adquiriendo y ahora tiene el cien por ciento de las acciones de la startup.

Las negociaciones entre las dos nuevas empresas de logística finalizaron a principios de febrero de este año. Sin embargo, no se anunció hasta hace poco. Esta es la primera adquisición de Chazki en cinco años.

La startup de logística y transporte Chazki ya trabaja en algunos de los países de habla hispana más grandes de América Latina: México, Argentina y Perú. Asimismo la startup peruana encontró la opción correcta para su negocio con el fundador de TodoVa, donde se piensa que maximiza sus oportunidades.

Pero para la CEO y ahora country manager Carla Rodríguez, esta es una oportunidad de mantenerse y crecer en Chile, así como  de tener un impacto más regional.

En el caso para los usuarios del sistema de TodoVa, estos contarán con el acceso a una gama más amplia de productos a través de la startup peruana y en el caso de Chazki tendrá acceso al software de TodoVa y «a su espectacular servicio de entrega express».

Sin embargo, los planes a futuro para  Chazki es esperar que crezca  en Chile bajo el liderazgo de su nueva Country Manager y se espera que haya más alianzas y adquisiciones con otras startups.

Redacción

Entradas recientes

Seguritech invita a blindar la seguridad digital en vacaciones

El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…

20 horas hace

Atención contra el cáncer con tecnología de punta

La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…

23 horas hace

TOC Podcast impulsa la innovación portuaria

La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…

23 horas hace

Cultivos inteligentes y sostenibles gracias a la innovación agrícola en Latinoamérica

Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…

24 horas hace

Fundación Orange impulsa la tecnología con mirada de mujer

La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…

1 día hace

Estrategias que hacen de la innovación un motor de crecimiento

La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…

2 días hace

Esta web usa cookies.