Lo que comenzó como un reto académico en un salón de clases, se convirtió en un emprendimiento biotecnológico para el diagnóstico temprano de cáncer de mama: mi-BiomarK.
Este emprendimiento se basa en un sistema de detección temprana de cáncer que utiliza nanopartículas de oro para identificar biomarcadores en muestras de sangre de manera rápida, accesible y precisa.
El proyecto, impulsado por el programa CORAMINO ACCELERATION FUND by Fundación José Cuervo y el Tec de Monterrey, se encuentra en la fase de pruebas de validación, buscando financiamiento para pruebas de concepto y patentar su tecnología.
Recientemente avanzaron a la fase nacional del Hult Prize, conocido como el «Premio Nobel para estudiantes», el cual brinda 1 millón de dólares al ganador global.
El proyecto nació en el quinto semestre de la carrera de Biociencias en campus Guadalajara.
Keila Cáceres, Daana Sánchez, Karla Mariscal y Andrés Bautista recibieron el reto de proponer una innovación para mejorar el diagnóstico o la terapia contra el cáncer, utilizando nanomedicina.
“Nosotros siempre hemos sido un mismo equipo, y parte del éxito de este proyecto es que trabajamos juntos desde el inicio”, cuentan.
El equipo eligió enfocarse en el diagnóstico temprano del cáncer de páncreas, aunque posteriormente cambiaron a cáncer de mama por cuestiones de financiamiento.
Pero la meta es la misma, expandir su tecnología a otros tipos de cáncer en el futuro.
El mercado de agentes de inteligencia artificial para atención al cliente vive una carrera intensa…
India acelera su ambición espacial y EtherealX se posiciona como uno de sus jugadores más…
África vive una etapa de industrialización acelerada, pero la inseguridad sigue siendo uno de sus…
SandboxAQ respondió formalmente a una demanda por despido injustificado presentada por un exejecutivo que acusa…
Alejandro Martínez Araiza puso sobre la mesa un factor estructural que incide en la productividad…
La Serie K de smartphones de LG ha marcado un antes y un después en…
Esta web usa cookies.