Recientemente, Vanta, empresa de software de seguridad y cumplimiento, anunció una nueva ronda de financiación de 150 millones de dólares, lo que la valora en 4.150 millones de dólares, frente a los 2.450 millones de dólares de la última vez que recaudó fondos hace un año.
Esta nueva ronda eleva la financiación total de Vanta a unos 500 millones de dólares. La cofundadora y directora ejecutiva de Vanta, Christina Cacioppo, quien figura en la lista de Forbes de las mujeres más ricas de Estados Unidos que se hicieron a sí mismas , tiene una participación que ahora ronda los 830 millones de dólares, frente a los 550 millones de dólares anteriores.
El nuevo inversor Wellington Management lideró la ronda, con la participación de inversores existentes como Sequoia, Craft Ventures, Y Combinator, Goldman Sachs y JP Morgan. Vanta captó la financiación a pesar de no tener la intención explícita de recaudar más, y aún no ha alcanzado los 150 millones de dólares que recaudó hace un año ni la gran mayoría de su ronda anterior en 2023, según Matt Witheiler, director de inversión en crecimiento en etapas avanzadas de Wellington.
“Los últimos cinco años en Vanta me han enseñado que estas oportunidades de mercado… no son eternas”, dice Cacioppo, de 39 años.
Financiamiento
“Parte de la razón por la que aceptamos [la financiación] fue que sentimos que hay muchísimas oportunidades, y estamos en una muy buena posición siempre que las aprovechemos. Pensamos que el capital nos ayudaría a lograrlo”.
Cacioppo y Witheiler se conocieron hace más de una década, cuando ambos eran inversores de riesgo en Nueva York y solían reunirse para tomar un café en la ahora clausurada City Bakery de Manhattan. Witheiler afirma que Cacioppo le pareció muy estratégico, enérgico, reflexivo y un “10 sobre 10 en la escala de inteligencia”.
Se reencontraron hace unos cuatro años, cuando alguien le recomendó que considerara Vanta como una posible inversión. Salió de la reunión pensando que deberían trabajar juntos en algún momento. A principios de este año, ambos mantuvieron una conversación informal que culminó en la ronda de financiación, que incluyó únicamente a los primeros inversores de Wellington y Vanta. La empresa ni siquiera presentó una presentación oficial de recaudación de fondos, según Cacioppo y Witheiler.
Fuente: Forbes