Noticias

Startup Darwin AI levanta 2.5 mdd para ayudar a PyMEs

Darwin AI, startup brasileña, anunció su llegada a territorio mexicano, acompañado de una inversión que le permitirá democratizar su oferta a PyMEs latinoamericanas.

La empresa, creada por Lautaro Schiaffino y Ezequiel Sculli, tuvo su lanzamiento oficial en 2023 al buscar destacar como una solución basada en IA (inteligencia artificial) que permitiera a empresas en Latinoamérica gestionar la comunicación con clientes vía WhatsApp.

Recientemente la compañía levantó una ronda semilla de 2.5 millones de dólares, la cual estuvo liderada por H2O Capital Innovation, Canary, Bridge, FJ Labs y demás, lo que les permite extender su oferta al mercado mexicano.

“La inteligencia artificial es una gran oportunidad, pero es difícil de implementar en los pequeños negocios. Vimos la evolución del mercado, y las empresas B2C en Latinoamérica se dieron cuenta de que hay bastantes leads, pero también que la tasa de conversión es baja. Las personas tienen que hablarle a 100 o 200 leads para vender un solo producto“, señaló Lautaro Schiaffino, Co-fundador de la empresa.

Chatbot

Según sus líderes, el chatbot de la empresa está diseñado para interactuar con los clientes desde un ángulo más humano, por lo que gran parte de su tecnología está basada en los lineamientos detrás de referentes como ChatGPT o Gemini.

Para hacer uso de esta IA generativa, bastará con que los negocios la incorporen a WhatsApp a través de una API que permitirá gestionar de forma simultánea las consultas de varios leads.

Fuente: marketing4ecommerce.mx

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Ciudad de México recibe galardón de innovación iberoamericana

El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…

7 horas hace

Tokio impulsa gastronomía y creatividad urbana

Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…

7 horas hace

Audi A6 e-tron fusiona lujo y eficiencia en su versión eléctrica

La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…

19 horas hace

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

22 horas hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

22 horas hace

Tecnología sola no basta para un futuro sostenible

El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…

1 día hace

Esta web usa cookies.