Noticias

Startup ayuda a las escuelas a prohibir los celulares

Pero este año, explorar la economía de los monopolios y las historias de “magnates ladrones” como Rockefeller y Vanderbilt se siente completamente diferente después de que ocho escuelas del distrito implementaron una nueva política radical que exige que los estudiantes guarden sus celulares en bolsas desde el primer timbre del día hasta el último.

Martin Russell, profesor de historia en Richardson High School en Texas, ha impartido lecciones sobre la Edad Dorada muchas veces antes.

Pero este año, explorar la economía de los monopolios y las historias de “magnates ladrones” como Rockefeller y Vanderbilt se siente completamente diferente después de que ocho escuelas del distrito implementaron una nueva política radical que exige que los estudiantes guarden sus teléfonos en bolsas desde el primer timbre del día hasta el último.

“La diferencia es como el día y la noche”, dijo Russell a Forbes a finales de agosto, durante la segunda semana de clases. “Los estudiantes se han vuelto a involucrar conmigo. Están haciendo preguntas. No tengo que repetirme una y otra vez”. otra vez, lo cual tuve que hacer con los teléfonos celulares. Están trabajando juntos y no están tratando de escapar del aula como solían hacerlo”.

Bolsa mágica

El Distrito Escolar Independiente de Richardson, donde hoy en día 12,000 estudiantes de secundaria y preparatoria usan las bolsas, es solo uno más en un movimiento de rápido crecimiento para sacar los teléfonos inteligentes no sólo de las aulas, sino también de los pasillos, cafeterías, vestidores y otros lugares comunes de las escuelas.

Áreas que, según los educadores y defensores, son igualmente fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo social y emocional de los adolescentes y preadolescentes.

La tecnología más popular que impulsa este impulso es una bolsa magnética patentada de 30 dólares con cerradura de Yondr, una startup lanzada en San Francisco hace una década cuando el concepto de espacios sin teléfonos sonaba “imposible” y “loco”, según su fundador y director ejecutivo, Graham. Dugoni.

 

Gio Frank

Entradas recientes

Seguritech invita a blindar la seguridad digital en vacaciones

El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…

23 horas hace

Atención contra el cáncer con tecnología de punta

La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…

1 día hace

TOC Podcast impulsa la innovación portuaria

La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…

1 día hace

Cultivos inteligentes y sostenibles gracias a la innovación agrícola en Latinoamérica

Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…

1 día hace

Fundación Orange impulsa la tecnología con mirada de mujer

La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…

1 día hace

Estrategias que hacen de la innovación un motor de crecimiento

La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…

2 días hace

Esta web usa cookies.