Cómo abordar el crecimiento de una startup.
Un SaaS de inteligencia de mercado, un ecommerce y una plataforma de analítica. Tres proyectos muy distintos, con estrategias y experiencias muy distintas también a la hora de definir las métricas clave para crecer, la adquisición de clientes y dónde acudir para conseguir el dinero necesario para abordar ese crecimiento.
También, con experiencias muy distintas en la parte más personal: la gestión de equipos. Sus fundadores nos cuentan cómo han diseñado ese proceso, y cómo no, también sus desaciertos.
Xnova Internacional es una startup que ha crecido casi desde su lanzamiento. Un Saas de inteligencia de mercado que ofrece información clave a las empresas que quieran vender productos a mercados internacionales.
Es un producto sin apenas competencia, ya que las herramientas que hay en el mercado ofrecen menos información y de una forma mucho más confusa, lo que las hace poco atractivas para las pymes.
“Damos información de empresas en el mercado de destino, tanto clientes actuales como potenciales pueden identificar y traquear todo lo que hacen esas empresas, por ejemplo, una empresa cerámica de Castellón que quiera expandirse en EEUU puede conocer con Xnova quiénes son todos sus potenciales distribuidores e importadores, ver a qué países de origen compran, a qué proveedores de cerámica están comprando, qué volúmenes, cuándo y cómo.
Incluso conocer todo sobre sus actuales clientes, qué porcentaje les compran a ellos y a la competencia o si empiezan a trabajar con otro proveedor”, Amado Villar, CEO y cofundador de Xnova International.
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.