El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, señaló a la empresa “Sigue” como la mejor opción en el envío de remesas de Estados Unidos a México, tanto en efectivo como en depósito a cuenta.
Al presentar el informe mensual del Quién es Quién en el Envío de Dinero, el titular de la Profeco dio a conocer que durante enero pasado 3,298 millones de dólares fueron enviados a nuestro país, colocándose por arriba de los tres años anteriores.
Con respecto a los años 2018, 2019 y 2020, registró un aumento de 45%, 33% y 26%, respectivamente.
El funcionario indicó que, por el envío de 350 dólares estadounidenses en efectivo, “Sigue” pagó 7,303.86 pesos, con un cobro por comisión de 4.99 dólares y un tipo de cambio de $21.17; seguida por Pagaphone Smart Pay, que entregó 7,119.26 pesos, con 10 dólares por comisión y un tipo de cambio de 20.94 pesos por dólar.
Western Unión fue la que menos pagó, al entregar 6,850.83 pesos, con una comisión de ocho dólares y un tipo de cambio de 20.03 pesos. MoneyGram otorgó 6,936.61 pesos, con un cobro de 9.99 dólares por comisión y un tipo de cambio de 20.40 pesos por divisa estadounidense.
En depósito a cuenta, “Sigue” fue la mejor opción, con 7,303.86 pesos, un cobro por comisión de 4.99 dólares, y un tipo de cambio de 21.17 pesos por dólar. Ria Money Transfer pagó 7,192.50 pesos, sin cobro por comisión y un tipo de cambio de 20.55 pesos.
La empresa que dio menos fue MoneyGram, que pagó 6,936.61 pesos, con una comisión de 9.99 dólares y un tipo de cambio de 20.40 pesos. Pangea Money Transfer entregó 6,952.76 pesos, con comisión de 4.95 dólares y un tipo de cambio de20.15.
En la recepción del lado mexicano, entre las empresas que hacen la entrega del envío, Ricardo Sheffield Padilla señaló que Telecomm es la que tiene la mayor cobertura, con presencia en 1,217 municipios.
En tanto, tiendas Oxxo cuenta con el mayor número de sucursales (19,146) y mejor horario de atención; y Walmart, Elektra y Caja Popular Mexicana ofrecen el seguro contra robo de manera adicional.
El crecimiento de las pymes exportadoras está redefiniendo la manera en que México conquista mercados…
Las marcas premium ya no compiten solo por producto. En Colombia, la conversación gira hacia…
La moda infantil encontró una nueva fórmula para conectar generaciones. La colaboración entre Laura Ashley…
Pocas figuras han influido tanto en la industria de la moda como Anna Wintour. Su…
Mientras las plataformas de streaming compiten por la atención de millones de personas, una tecnología…
Suaves, coloridos y fotogénicos. Los mochis pasaron de ser un postre tradicional japonés a convertirse…
Esta web usa cookies.