Dinero

Sí habrá «Buen Fin» 2020

Pese al Covid 19 sí habrá Buen Fin 2020. Para reactivar la economía, la popular campaña de descuentos ahora durará 12 días, es decir, del 9 al 20 de noviembre de 2020.

Para la que es la décima edición de la campaña, Gobierno Federal invitó a las cámaras de comercio a que ampliarán los días de las promociones, con el fin de incentivar la reactivación económica.

«El Buen Fin del 2020 será recordado por las condiciones inéditas en las que se lleva a cabo» señaló Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía.

Como ocurre cada año, habrá un sorteo al final de los días de descuentos. Los usuarios que compren 250 pesos en productos que formen parte de la campaña se harán acreedores a un boleto, ya sea a través de su tarjeta de débido o crédito; los premios serán en conjunto de hasta 500 millones de pesos. Todas las bases serán dadas a conocer en los próximos días por el SAT.

Profeco además tendrá un millar de funcionarios públicos para atender quejas y orientar a consumidores. Ricardo Sheffield, titular de la Profeco puntualizó que en ediciones anteriores las principales quejas fueron que no se cumplían las condiciones de una oferta, y que no se entregaron los productos o servicios en tiempo y forma.

A decir de Sheffield, el millar de funcionarios destinados a atender quejas, hicieron que las quejas el año pasado disminuyeran, por lo que esperan un resultado similar.

Ahora este año, se prevé que se reciban más de 50,000.

 

 

Silvia Chavela

Entradas recientes

Seguritech invita a blindar la seguridad digital en vacaciones

El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…

19 horas hace

Atención contra el cáncer con tecnología de punta

La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…

23 horas hace

TOC Podcast impulsa la innovación portuaria

La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…

23 horas hace

Cultivos inteligentes y sostenibles gracias a la innovación agrícola en Latinoamérica

Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…

24 horas hace

Fundación Orange impulsa la tecnología con mirada de mujer

La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…

1 día hace

Estrategias que hacen de la innovación un motor de crecimiento

La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…

2 días hace

Esta web usa cookies.