La Organización Mundial del Turismo y el ‘hub’ de innovación Wakalua, en colaboración con empresas como BBVA han lanzado una competición de ‘startups’ dirigida al turismo para buscar soluciones tecnológicas e innovadoras que den respuesta a los retos de sostenibilidad del sector.
Por la pandemia ha habido desplazamientos masivos de los turistas que provocan efectos negativos, en particular en el medio ambiente, pues el turismo es responsable del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero globales, según un estudio publicado en ‘Nature Climate Change’.
Para impulsar la transformación verde de este sector, las ‘startups’ pueden ser un motor fundamental. Por eso, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el ‘hub’ de innovación en turismo Wakalua, del grupo Globalia, han organizado una competición para buscar soluciones innovadoras, disruptivas y que además promuevan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).
Todo ello, dentro del contexto de la nueva normalidad, como indicaba el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashviki: “Esta competición reunirá a todos los sectores en torno a los esfuerzos por alcanzar los ODS y situará la innovación y la sostenibilidad en el centro de la recuperación económica mundial”.
El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…
Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…
La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…
La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…
En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…
El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…
Esta web usa cookies.