La Organización Mundial del Turismo y el ‘hub’ de innovación Wakalua, en colaboración con empresas como BBVA han lanzado una competición de ‘startups’ dirigida al turismo para buscar soluciones tecnológicas e innovadoras que den respuesta a los retos de sostenibilidad del sector.
Por la pandemia ha habido desplazamientos masivos de los turistas que provocan efectos negativos, en particular en el medio ambiente, pues el turismo es responsable del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero globales, según un estudio publicado en ‘Nature Climate Change’.
Para impulsar la transformación verde de este sector, las ‘startups’ pueden ser un motor fundamental. Por eso, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el ‘hub’ de innovación en turismo Wakalua, del grupo Globalia, han organizado una competición para buscar soluciones innovadoras, disruptivas y que además promuevan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).
Todo ello, dentro del contexto de la nueva normalidad, como indicaba el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashviki: “Esta competición reunirá a todos los sectores en torno a los esfuerzos por alcanzar los ODS y situará la innovación y la sostenibilidad en el centro de la recuperación económica mundial”.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.