La empresa

Apoyarán a startups que promuevan turismo sustentable

La Organización Mundial del Turismo y el ‘hub’ de innovación Wakalua, en colaboración con empresas como BBVA han lanzado una competición de ‘startups’ dirigida al turismo para buscar soluciones tecnológicas e innovadoras que den respuesta a los retos de sostenibilidad del sector.

Por la pandemia ha habido desplazamientos masivos de los turistas que provocan efectos negativos, en particular en el medio ambiente, pues el turismo es responsable del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero globales, según un estudio publicado en ‘Nature Climate Change’.

Para impulsar la transformación verde de este sector, las ‘startups’ pueden ser un motor fundamental. Por eso, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el ‘hub’ de innovación en turismo Wakalua, del grupo Globalia, han organizado una competición para buscar soluciones innovadoras, disruptivas y que además promuevan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

Todo ello, dentro del contexto de la nueva normalidad, como indicaba el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashviki: “Esta competición reunirá a todos los sectores en torno a los esfuerzos por alcanzar los ODS y situará la innovación y la sostenibilidad en el centro de la recuperación económica mundial”.

Silvia Chavela

Entradas recientes

Chihuahua impulsa el emprendimiento tecnológico

Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…

15 horas hace

Premio Aurora Tech 2026 busca startups tecnológicas

El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…

2 días hace

Patricia Lobeira Rodríguez renueva Centro Histórico para peatones

En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…

2 días hace

¿Qué son las startup?

En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…

3 días hace

México fortalece a pymes del sector automotriz

México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…

4 días hace

Protege tu negocio de las lluvias extremas en CDMX

Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…

4 días hace

Esta web usa cookies.