La Organización Mundial del Turismo y el ‘hub’ de innovación Wakalua, en colaboración con empresas como BBVA han lanzado una competición de ‘startups’ dirigida al turismo para buscar soluciones tecnológicas e innovadoras que den respuesta a los retos de sostenibilidad del sector.
Por la pandemia ha habido desplazamientos masivos de los turistas que provocan efectos negativos, en particular en el medio ambiente, pues el turismo es responsable del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero globales, según un estudio publicado en ‘Nature Climate Change’.
Para impulsar la transformación verde de este sector, las ‘startups’ pueden ser un motor fundamental. Por eso, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el ‘hub’ de innovación en turismo Wakalua, del grupo Globalia, han organizado una competición para buscar soluciones innovadoras, disruptivas y que además promuevan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).
Todo ello, dentro del contexto de la nueva normalidad, como indicaba el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashviki: “Esta competición reunirá a todos los sectores en torno a los esfuerzos por alcanzar los ODS y situará la innovación y la sostenibilidad en el centro de la recuperación económica mundial”.
Cuando una celebridad domina una alfombra roja, la atención suele centrarse en el actor, la…
Si había una estrella destinada a robarse los reflectores durante la gira de The Odyssey,…
Las colaboraciones entre celebridades y marcas ya no son exclusivas de la moda o la…
Georgina Rodríguez ya no solo presta su imagen a grandes marcas. Ahora quiere competir con…
El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…
El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…
Esta web usa cookies.