Decisiones

Si eres emprendedor define tu sueldo sin afectar el negocio

¿En qué momento del negocio es ideal asignarse un sueldo? y ¿cuál es el monto ideal? Esta son algunas de las preguntas que se hacen los emprendedores.

En realidad, no hay una respuesta exacta, depende del modelo del negocio, crecimiento y objetivos personales, lo cierto es que se debe buscar la estabilidad personal y de la empresa.

Además, los emprendedores en etapas temprana no suelen asignarse un salario con tal de contratar personal o para que los inversionistas no piensen mal de ellos.

René Lomelí, Partner de 500 Global en Latinoamérica dice que hay varios factores que intervienen para establecer un salario, como la etapa personal que estén viviendo los emprendedores.

Por ejemplo, puede haber fundadores con 20 años y que aún vivan con los papás, quienes tengan 30 y estén por recibir a su primer bebé y otros que rondan los 40 años y que su hijo estén en la universidad.

Estos factores contribuyen en cómo y cuánto salario asignar, logrando una decisión que sea prudente para conseguir que ese founder se pueda enfocar 100% en construir la compañía, que no esté preocupado en mañana cómo pagar la renta, pero al mismo tiempo lograr la salud de la compañía”.

Fuente: El Economista

EditorDMX

Entradas recientes

El puro premium mexicano entra al circuito internacional de lujo

El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…

24 horas hace

Royal Enfield se convierte en referente global de motocicletas

La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…

1 día hace

Paleta Payaso cambia su imagen para conectar mejor

La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…

1 día hace

Ariel Picker imagina un Mundial impulsado por tecnologías

Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…

1 día hace

Ferrari supera a fabricantes masivos en ganancias por auto

El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…

2 días hace

Creator economy y UGC transforman las ventas digitales

La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…

2 días hace

Esta web usa cookies.