La empresa

SECO Startup Fund financiará 6 mdd para startups

En una estrategia para impulsar emprendimientos y diferentes economías emergentes de América Latina, SECO Startup Fund ha anunciado que financiará alrededor 6 millones de dólares para diferentes proyectos en la región.

El fondo que está dirigido a empresas de alto crecimiento e impacto pertenecientes a aquellos países latinos socios de Suiza, está basado en un modelo de financiamiento probado y flexible y administrado por gestores especializados en impacto y mercados emergentes como iGravity y Seedstars.

Fomentar el crecimiento económico inclusivo e inteligente climáticamente en los países socios es una de las estrategias principales del fondo, además de ser una herramienta para generar impacto en el desarrollo, canalizar capital hacia empresas que se alinean con las prioridades de cooperación global de Suiza y centrarse en tres temas transversales de impacto como lo son: trabajo digno, soluciones climáticamente inteligentes y acceso a bienes y servicios.

«SECO se enorgullece de relanzar el SECO Startup Fund en un momento cuando las empresas innovadoras en nuestros países aliados más lo necesitan,» dijo en un comunicado Christian Brändli, Jefe de Desarrollo del Sector Privado en SECO. «Creemos en el poder del capital catalítico para impulsar el crecimiento inclusivo, y este vehículo ayuda a que las asociaciones suizas desempeñen un papel significativo en esa historia”, agrega Brändli.

Gio Frank

Entradas recientes

Seguritech invita a blindar la seguridad digital en vacaciones

El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…

4 horas hace

Atención contra el cáncer con tecnología de punta

La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…

7 horas hace

TOC Podcast impulsa la innovación portuaria

La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…

8 horas hace

Cultivos inteligentes y sostenibles gracias a la innovación agrícola en Latinoamérica

Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…

8 horas hace

Fundación Orange impulsa la tecnología con mirada de mujer

La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…

8 horas hace

Estrategias que hacen de la innovación un motor de crecimiento

La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…

1 día hace

Esta web usa cookies.