Se han realizado más de 13,703.2 millones de transacciones digitales desde 2004, informó Jaime Márquez Poo, Socio y Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Sistema de Transferencias y Pagos de SPEI.
Seis de cada 10 personas en México utilizan el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
El sistema es cada vez más utilizado por la población para realizar transferencias, lo que se refleja en crecimientos constantes en el número de operaciones e impulsa un menor uso del efectivo, dijo durante la celebración de los 20 años del SPEI.
“La implementación del SPEI en México ha servido de modelo para otros países en desarrollo y economías emergentes que buscan modernizar sus sistemas de pago. Su éxito ha demostrado que es posible construir una infraestructura de pagos robusta y eficiente, incluso en mercados con retos económicos y tecnológicos”, comentó.
Añadió que México cuenta con uno de los métodos de pago en tiempo real más eficientes del mundo y que a sus 20 años de operación, el SPEI ha sentado un precedente importante en la región gracias a su accesibilidad y eficiencia.
Fuente: Forbes
La energía ya no se mide solo en voltios, sino en innovación. Desde Miami, la…
Lanzar un negocio puede ser el sueño de muchos, pero en México, no todo lo…
Tu negocio no necesita un sitio web para existir en internet. En México, cientos de…
En Silicon Valley, las grandes ideas suelen venir de mentes experimentadas. Sin embargo, un reconocido…
Los negocios digitales en América Latina están descubriendo que vender no siempre comienza en una…
Desde Estados Unidos llega una idea que mezcla ciencia, creatividad y entretenimiento. La startup General…
Esta web usa cookies.