La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) presentó la Radiografía del Emprendimiento en México (REM) 2024, edición Mujeres.
Es la tercera edición del principal estudio sobre emprendimiento con perspectiva de género en el país, con el apoyo de Siigo Aspel y de EY.
Este año, la investigación revela que la carga del cuidado familiar y del hogar que recae históricamente en las mujeres afecta su rol como empresarias.
El 52.9% de las mujeres emprendedoras en el país son madres y en el 65.5% de los casos, ellas mismas asumen la responsabilidad del cuidado de sus hijos. Esta situación contrasta con los emprendedores hombres, quienes dependen en 78.3% de sus parejas, madres, o suegras para atenderlos, revela.
Esta disparidad refleja una marcada brecha de género en las tareas de cuidado, tanto en el ámbito del emprendimiento como en la sociedad.
En pleno siglo XXI, las mujeres aún enfrentan una doble o hasta triple jornada laboral; a sus responsabilidades empresariales y profesionales, se suman las exigencias de las labores de cuidado, todo ello sin un apoyo suficiente”, afirmó Juana Ramírez, Presidenta del Consejo Directivo de la ASEM.
Para las mujeres emprendedoras, esta dinámica no solo conlleva cansancio, también limita su desarrollo, profundizando la desigualdad de género en el ecosistema emprendedor y la economía.
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.